Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

A pesar de la renuncia de jueces avanza en el Congreso el proyecto que recorta las jubilaciones

El oficialismo accedió a incorporar algunos cambios en el proyecto de ley del Gobierno que recorta las jubilaciones de magistrados y diplomáticos. El Diputado Marcelo Casaretto explicó esta mañana por LT9 las modificaciones que se realizaron a la iniciativa.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ-E.Ríos), se refirió esta mañana por LT9 a la reunión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se trató el proyecto de ley que limita la jubilación de jueces y diplomáticos. 

"Ayer dimos despacho de comisión al proyecto que contempla elevar la edad jubilatoria de jueces y magistrados de 60 a 65 años y calcular el haber jubilatorio teniendo el cuenta el promedio de remuneraciones de los últimos 10 años y no el último como en la actualidad", sostuvo este jueves en Primera Mañana. 

Con respecto a los cambios, Casaretto explicó que el objetivo es limitar el crecimiento de los beneficios para los jueces que cobran más porque en pocos años si seguimos en la proyección, el déficit de 9 mil millones se ampliaría al doble, y esto es lo que el Presidente plantea, limitar las jubilaciones más altas para tener más recursos y mejorar las jubilaciones más bajas en el conjunto de los sistemas".  

"Desde que entró el proyecto hemos aceptado modificaciones propuestas por diputadas del Frente de Todos y de la oposición. Aceptamos mantener la edad jubilatoria de las mujeres a los 60 años y los jueces van a tener que ingresar su trámite jubilatorio por la Anses", destacó Casaretto.  

"Yo respeto las posiciones de todos pero creo que a la Argentina la construimos entre todos, ayer escuché algunas alocuciones y algunos jueces y fiscales se definen como que ellos son la Patria y si ellos no están qué va a pasar, y va a pasar que vendrá otro juez que va a cumplir esa función, ahora pensar en que un juez se merece ganar 770 mil pesos de jubilación me parece una cuestión desproporcionada", manifestó. 

Sobre las vacantes, el legislador agregó que "el Presidente mandó a analizar 198 pliegos enviados al Senado y hay 270 vacantes y esto es el crecimiento vegetativo del sistema, pero todo esto es sin que el gobierno impulse nada". 

También dijo que "se harán los concursos nombrando los jueces de reemplazo, si estaban en condiciones de jubilarse y quieren jubilarse, qué podemos hacer nosotros", indicó el legislador entrerriano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter