Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritaria docente: la Provincia presentó la propuesta salarial, pero los gremios se fueron disconformes

La oferta del Gobierno consiste en una suba de 3 por ciento en el valor índice y 897 pesos de material didáctico, lo que significaría un incremento de 2000 pesos para el cargo testigo del maestro de grado, explicaron los dirigentes gremiales una vez finalizado el tercer encuentro. Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que se trata de una propuesta posible y la ató a la aprobación de la Ley de Necesidad Pública.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

La oferta del Gobierno consiste en una suba de 3% en el valor índice y 897 pesos de material didáctico, lo que significaría un incremento de 2000 pesos para el cargo testigo del maestro de grado, explicaron los dirigentes gremiales una vez finalizado el tercer encuentro.

Al finalizar el encuentro, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, explicó la oferta en el móvil de LT9 y señaló que está lejos de las aspiraciones de los gremios.

"Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en cada una de las reuniones. Se basa en un 3% de aumento al valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Para que tengan una idea porque es muy técnico, da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”, subrayó la dirigente gremial.

"Lo vamos a poner a consideración pero está muy por debajo de las expectativas", completó Alesso. Las asambleas departamentales de los docentes públicos será esta tarde y el sábado la provincial.

En la misma dirección se expresó el representante de Sadop, Pedro Bayúgar: "El incremento del valor índice está calculado a diciembre. Luego están los 870 pesos de material didáctico más lo que envían desde Nación, 1250 pesos. Esto conforma una suba que para nosotros nos parece que no alcanza a lo que pretendemos".

La reunión de delegados de los docentes particulares de Rosario y Santa Fe será mañana a la tarde, y si fuera necesario el sábado el congreso provincial. "Si hubiera coincidencias en  la aceptación o rechazo en la asamblea de delegados de Santa Fe y Rosario no habría necesidad del congreso provincial", concluyó Bayúgar.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que se trata de una propuesta posible y la ató a la aprobación de la Ley de Necesidad Pública que se trata en la Legislatura. "Al no tener la ley de emergencia se nos complica mejorar la oferta", indicó la funcionaria.

“Pensamos que es una buena propuesta en el contexto posible y conserva los acuerdos generales de las mesa técnica salarial.  Estamos trabajando en un marco de mucha restricción fiscal tanto en Nación como en Provincia”, sostuvo la Cantero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter