Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se suspendieron los carnavales en Alto Verde porque no se puede garantizar la seguridad

Así lo informó el miembro de la Red de Instituciones del distrito costero, Claudio Monzón, por disposición de la Comisaría 24º y de la Prefectura Naval.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

Uno de los representantes de la Red de Instituciones de Alto Verde, Claudio Monzón, informó que por falta de personal de seguridad se suspendió la edición de los carnavales prevista para este viernes en el distrito costero.

Según los dichos de Monzón, desde la Comisaría 24º y de la Prefectura Naval que presta servicios allí les notificaron que no podían llevar adelante el evento porque no estaba garantizada la seguridad.

La noche de carnaval estaba prevista para este viernes 28 desde las 20 sobre calle Galarza, desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena, en la Manzana 2 del distrito costero, en el marco de los "Carnavales en los Barrios" que organiza la Municipalidad de Santa Fe.



"Venimos trabajando para el festejo de carnaval desde hace meses, para que todo el mundo lo disfrute y hable de lo lindo que es Alto Verde y no sólo de la violencia, y nos dicen esto. Si la Comisaría 24° y la Prefectura Naval Argentina no nos brindan seguridad, no sé dónde vamos a ir a parar", expresó Monzón en diálogo con el diario El Litoral.

"No puedo entender su respuesta porque en el distrito tenemos dos celebraciones al año, una en setiembre y esta de carnaval", agregó el miembro de la red.

Según pudo averiguar LT9, la comunicación formal se dio el lunes en encuentro que tuvo lugar en la Estación Belgrano entre la organización de los carnavales y funcionarios del municipio, quienes esgrimieron motivos vinculados a la inseguridad.

"En la Comisaría 24° no tienen móviles ni personal, y la Prefectura hace un buen trabajo pero cuando detienen a alguien, lo trasladan a la comisaría y luego sale, entonces hay un malestar entre ambas instituciones, y en el medio quedamos nosotros, los vecinos", reconoció Monzón en comunicación con el periódico santafesino.

"Ojalá que alguien con autoridad, que siempre viene a tocar la puerta cuando lo necesita, venga ahora y nos de la solución, porque cuando nos necesitan acá estamos", concluyó el vecinalista y presidente del Club Central de Alto Verde.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter