Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alberto y un fuerte mensaje contra la inseguridad: "Sé lo que pasa con la Policía y la Justicia en Santa Fe y en el país"

El Presidente participó del acto por el nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina frente al río Paraná por parte del general Manuel Belgrano en 1812. Estuvieron presentes además, el gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora Rodenas, el jefe de ministros Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto por el nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina frente al río Paraná por parte del general Manuel Belgrano en 1812. 

El evento se realizó al Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y estuvieron presentes además el gobernador Omar Perotti; el jefe de ministros Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Esa bandera nos tiene que cobijar para pelear contra adversidades tan duras como las de aquel momento, pero con otras formas. La adversidad del hambre, la desocupación, la falta de justicia, la violencia y el narcotráfico. Tenemos un compromiso y el Presidente lo manifiesta permanentemente con la Provincia y con Rosario: generar un cambio a fondo", sostuvo Perotti.

"Belgrano nos hablaba de la actitud, de la deuda pública y la necesidad de la defensa de un modo de producir y de trabajar apostando a ello y no al capital financiero. Esto es por lo que nuestro Presidente está luchando: para que podemos sacar a la Argentina adelante con producción, con crecimiento y desarrollo", indicó el mandatario santafesino al citar al general Manuel Belgrano.


Por su parte, al cerrar el acto el presidente Fernández expresó que "este es un año especial. Es el año de Begrano, un hombre inmenso. Cuando no lo veo en los billetes no saben lo mal que me siento. Hoy estamos poniendo en valor a un hombre inmenso que entendió la economía como pocos y empuñó las armas como ninguno. Belgrano izó acá la bandera de nos une. En una ciudad maravillosa que dio artistas y hombres de la cultura como pocas del país".

El Jefe de Estado también se refirió a la seguridad y a la ola de violencia que se vive, principalmente, en el sur provincial: "Soy un rosarino más a la hora de reclamar seguridad y justicia. No estoy acá para reclamar con ustedes, estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado creó en Rosario y todo Santa Fe. Junto al Gobernador, al Intendente y ustedes vamos a dar la batalla que tengamos que dar porque los criminales no tienen derecho de adueñarse de la vida de los rosarinos".

"La Argentina no tiene más espacio para soportar al crimen organizado ni ningún delito. Estuve con la familia de Carlos (Orellano). Retrasé el acto, pero ellos me necesitaban más. No voy a decepcionar a ningún argentino. Sé lo que pasa con la policía y la Justicia. Vamos a hacer lo que hace falta para que veamos castigados a los culpables de tantos delitos. El 20 de junio vamos a celebrar el Día la Bandera y lo rosarinos ya van a haber encontrado respuestas del gobierno nacional al problema de la inseguridad", enfatizó Fernánez.

Y concluyó: "El 20 de junio demostrémosle al crimen lo que queremos. Que somos muchos más los que no les tenemos miedo. De una vez por todas y en nombre de las víctimas hagámonos cargo de lo que haya que cambiar. Los veo el Día de la Bandera, quiero que ese día Rosario esté lleno de santafesino. Los únicos que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter