Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Sorpresa en un tambo santafesino con el nacimiento de trillizos

El nacimiento de terneros trillizos sorprendió a quienes estaban en el establecimiento Jordan y Ribero, de la localidad de Hipatia. Fueron tres machos que están en muy buena condición.
VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

El nacimiento de terneros trillizos sorprendió a quienes estaban en el establecimiento Jordan y Ribero, de la localidad de Hipatia. Fueron tres machos que están en muy buena condición. 

Los nacimientos múltiples no son tan comunes en bovinos. Por eso, el nacimiento de trillizos en el tambo Jordan y Ribero, en la localidad de Hipatia (Santa Fe), sorprendió a propios y ajenos.

Ribero y Jordan es un tambo familiar, mediano a grande, con más de 30 años de historia y que cría animales de la raza Holando americano.  Se trata de una unidad de más de 920 vacas en ordeñe y con alta producción por vaca, unos 35 litros de leche, en promedio.

De acuerdo a los datos del establecimiento, los recién nacidos son tres machos, que pesaron 19, 27 y 25 kilos, del primero al último. Las crías, que están en muy estado de salud, rápidamente se calostraron y fueron remitidos a las guacheras correspondiente para comenzar con el cuidado generalizado.

Por su parte, su madre, se integró al tambo y pasó a formar parte del grupo de hembras de alta producción de leche que registran producciones diarias de más de 40 litros.

En el tambo, estilo “dry lot”, trabajan unas 25 personas. El manejo requiere del control de muchos detalles e importante intensificación para mantener el estado de confort de las vacas.

Como parte de mantener el bienestar y el buen manejo de las madres, se encuentra el manejo de la gestación. En este aspecto, el tambo diferencia las categorias, vacas de vaquillonas, y también de acuerdo del tiempo que resta hasta parir, adelantadas de atrasadas.

A pesar de que el nacimiento de trillizos sorprendió, también reconocen que están acostumbrados al nacimiento de mellizos cada semana.

Fuente: Móvil Quique 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter