Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Giaccone destacó el encuentro con las ligas de fútbol por los adicionales de seguridad

La secretaria de Deportes de la provincia destacó los avances en la reunión que mantuvieron junto al gobernador Perotti y las ligas de fútbol por los costos de los adicionales. Aseguró que se realizará un trabajo integral con las instituciones deportivas en la provincia.
VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

La Secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone se refirió este viernes a los avances con los clubes de la provincia con relación a los costos de los adicionales en seguridad que permiten que se desarrollen las competencias deportivas.

"Nos juntamos con las 19 ligas de fútbol para discutir el valor de los adicionales policiales y conformamos mesas de trabajo para discutir la seguridad en espectáculos deportivos y públicos", comenzó diciendo.

"Queríamos ver no solo la tarifa sino también el problema integral y acordamos un protocolo de trabajo con mesas regionales con cada una de las ligas, los jefes de policías, los municipios y comunas que pueden aportar mucho, con agentes de tránsito, y miembros de las guardias urbanas, así también como empleados de los clubes", agregó.


"El compromiso del gobernador fue declarar de interés público los espectáculos deportivos organizados por las instituciones y entidades de primer hasta el cuarto nivel y ahi se puede afectar la tarea de la policía con la tarifa pública porque no son entidades privadas y con esto se salvaría el problema del valor más alto", indicó la funcionaria.

También expresó que "el otro tema que se tiene que trabajar es el monitoreo y ajuste permanente porque hay partidos que son de baja complejidad y otros de alta complejidad, entonces las mesas van a posibilitar el trabajo coordinado y una correcta intervención".

Por último señaló que "el lunes o martes comenzarán esas mesas a funcionar, todos saben que había que ordenar esta situación", en referencia al pedidod e los clubes que motivó el encuentro con las autoridades provinciales.  

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter