Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Amsafé La Capital, la oferta salarial es "precaria e insuficiente"

Rodrigo Alonso dijo que "no hubo una sola opinión favorable" a lo ofrecido ayer por el gobierno santafesino a los maestros. Indicó que la propuesta contempla cifras ínfimas para los maestros jubilados.
VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

El dirigente gremial Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, calificó de “insuficiente y precaria a la propuesta salarial realizada ayer por el gobierno provincial que encabeza Omar Perotti.

“No hubo un sólo asambleísta que valore en la asamblea departamental de ayer lo ofrecido por el Ministerio de Educación de Santa Fe”, apuntó Alonso. 

El dirigente recordó en diálogo con LT9 que se trata de un aumento del 3 % sobre el salario básico de diciembre pasado y no de los últimos sueldos, con 870 pesos para material didáctico.

“No se le puede sumar el Fondo de Incentivo Docente porque eso es dinero del gobierno nacional”, dijo el Secretario General de Amsafé La Capital.

“El aumento es precario e insuficiente”, agregó Alonso, quien sostuvo además que “las subas en negro achatan la jerarquía y la carrera docente”.

“Lo ofrecido no ayuda ni siquiera a saldar la inflación de enero pasado. Es particularmente mala para los pasivos, teniendo en cuenta que cobrarían cifras ínfimas por el componente no remunerativo de la oferta”, señaló el dirigente de la gremial docente.

En el departamento La Capital se conformaron tres propuestas, en todas las opciones se estipulan paro desde el lunes por lo que las clases no iniciarán como estaba previsto.

  • Moción 1 – Primera semana paro de 48 hs. el 2 y 3/03 con acciones departamentales. Evaluación. Paro de 48 hs. la segunda semana con movilización Provincial.
  • Moción 2 Primera semana paro de 48 hs. con movilización. Segunda semana paro de 72 hs.
  • Moción 3 Paro por tiempo indefinido.

En tanto, SADOP resolverá hoy a partir de las 14 horas en la sede del gremio, si acepta o rechaza la oferta salarial del Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter