Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti: "La oferta a los docentes es sensata y cumplible"

SÁBADO 29 DE FEBRERO DE 2020

El Gobernador de la Provincia se refirió a la oferta realizada por su gobierno a los sindicatos docentes y la definió como “sensata y cumplible”. "El contexto nos lleva a plantearnos cómo ofrecemos a los maestros una propuesta similar en las características a lo que está ofreciendo el resto de las provincias argentinas, tratando de que el docente en su salario inicial reciba 3.000 pesos de bolsillo, entre los aportes provinciales y los nacionales”.

Además, señaló que, independientemente de la decisión de los docentes, el objetivo es tener “un diálogo abierto, porque lo que queremos es que haya clases. Si estamos tratando de que no nos quede ni un solo niño ni una sola niña fuera de la escuela, es para que estén con clases”.

Finalmente, Perotti destacó el rol de los “docentes”, y los definió como “claves” para la concreción de las políticas de su gestión. “Ojalá en junio nos encontremos con otra realidad nacional, con otra capacidad provincial para poder mejorar una propuesta para todos los docentes, y acercarnos a algo que a lo mejor nos satisfaga plenamente a todos, entre lo que nosotros podemos pagar, y lo que ellos quieren cobrar, pero que es lo posible en un momento tan difícil para la Argentina y para la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter