Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Vivo: Alberto Fernández abre el año legislativo

DOMINGO 01 DE MARZO DE 2020

El presidente Alberto Fernández inaugurará este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso en el cual trazará los principales ejes de su gestión, expondrá las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza, y en el que, según ya se anticipó, anunciará el envío al Parlamento de un proyecto de reforma judicial, de legalización del aborto y un plan para asistir a madres vulnerables.

Será la primera vez que Fernández deje abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y la segunda vez que expondrá ante la Asamblea Legislativa, ya que lo hizo el 10 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la Nación.

El jefe de Estado pronunciará su discurso en un recinto de sesiones que contará con la presencia de ministros y funcionarios del gobierno, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

En las inmediaciones del Congreso habrá una marcha para expresar el respaldo al Presidente, convocada por organizacionessociales y políticas.

Fernández expondrá desde el mediodía ante la Asamblea Legislativa que se realizará en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, que será presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Telam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter