Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Industriales piden prorrogar vencimientos impositivos durante 90 días | Mundo: La cifra de contagiados por coronavirus superó la barrera del millón de personas en el mundo | Información General: El río Paraná tuvo otra baja y se acerca a niveles históricos en Santa Fe | Economia: El Banco Mundial prestará a Argentina 35 millones de dólares |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cuáles son los síntomas y cómo prevenir el coronavirus

El coronavirus ya provocó 3.131 muertes y tiene cerca de 100 mil contagios en todo el mundo
MARTES 03 DE MARZO DE 2020

El coronavirus ya provocó 3.131 muertes y tiene cerca de 100 mil contagios en todo el mundo. Pasado el mediodía de este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer caso del virus en la Argentina.

Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones para el cuidado de la población.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.
  • Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
  • Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos y malestar físico concurrir al médico de manera temprana para poder ser evaluados por los profesionales quienes determinaran si se reúnen las condicione de caso sospechoso para COVID-19 y realizar el análisis la laboratorio pertinente, la aislación y el tratamiento de soporte necesario para cursar la enfermedad.
  • Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.

A estos consejos, la Organización Mundial de la Salud sumó:

  • Abstenerse de tocarse la nariz o la boca, que son vías comunes de contagio.
  • Evitar las multitudes y limitar las visitas a espacios cerrados.
  • Evitar el apretón de manos y otras formas de contacto físico.
  • Mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) de cualquier persona que presente síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos).

Barbijo, ¿si o no?

La Organización Panamericana de la Salud sólo recomienda el uso de barbijos o mascarillas "en el caso de las personas que presentan síntomas de la #COVID19 y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre". También en el caso de trabajadores de la salud.

No es necesario en caso de personas que no presenten síntomas respiratorios.

En caso de su uso, la organización instó a la población a aprender cómo usarlos correctamente, cuándo quitarlos y cómo desecharlos.

"El solo uso de una máscara facial no garantiza la detención de infecciones y debe combinarse con otras medidas de protección personal, como la higiene de las manos, mantener la distancia de las personas con síntomas, y mantener la higiene respiratoria (o etiqueta para la tos)", destacaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter