Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Internaron y aislaron a mujer en Entre Ríos: Volvió de Europa con un cuadro febril

Una mujer de 44 años estuvo en el viejo continente y presenta síntomas compatibles. Analizan si se trata de un caso de Coronavirus.
MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 2020

En horas de la noche del martes ingresó a la guardia del hospital de Concordia una paciente con un cuadro gripal y con la particularidad que la mujer había regresado hacía pocos días de Europa, lo que puso en marcha el protocolo dispuesto recientemente para establecer, con los análisis correspondientes, si podría tratarse de un presunto caso de coronavirus.

Un profesional médico del hospital precisó que la paciente es una mujer de 44 años de edad, que vive en un domicilio céntrico, muy cerca de la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

También confirmó que por un reciente viaje que había llevado adelante esta vecina, fue que se decidió tomar las precauciones del caso y aislarla de otros pacientes. Hasta confirmar si su cuadro responde a una gripe común (influenza), para lo que durante la madrugada se trabajaba con un panel de muestras en el Laboratorio Central del hospital Masvernat.

El Secretario de Desarrollo Humano de Concordia Mauro García, sostuvo esta mañana a LT9 que "se activó el protocolo y habrá qeu ver cómo evoluciona y si se confirma o no el caso porque se trata de un caso sospechoso".

"La particularidad es que se trata de una ciudad de frontera con Salto, en Uruguay, y nosotros cuando salimos al exterior no vamos a Ezeiza, sino que se hace por otros lugares como Montevideo o Paraguay, y hay que determinar por dónde ingresó la mujer", explicó el funcionario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter