Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirman 115 casos de dengue en la provincia de Santa Fe: 90 son autóctonos

Así lo indicaron este lunes desde el Ministerio de Salud santafesino. De ese total de confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano.
MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 2020

La provincia de Santa Fe registra un total de 115 personas con dengue, de las cuales 90 son considerados casos autóctonos, informaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria indicó que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe fueron hasta el momento 441.

"Del total de notificados, se confirmaron 115, y 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio", expresó un comunicado del organismo.

Sobre los confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano.

Del total, 90 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote.

Se identificaron los serotipos DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Al respecto, desde el área de Epidemiología de Salud enfatizaron que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”. 

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter