Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No hubo acuerdo en la paritaria y los docentes ratificaron las medidas de fuerza

Esta mañana se realizó una nueva reunión en el ministerio de Trabajo. Desde Amsafé indicaron que la propuesta fue de un 10 por ciento y la consideraron insuficiente. Se pasó a un cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria.
JUEVES 05 DE MARZO DE 2020

No hubo acuerdo este viernes en la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo entre el gobierno y los docentes y los gremios ratificaron las medidas de fuerza previstas para la semana que viene.

Sonia Alesso, sostuvo esta mañana que "el gobierno presentó una propuesta cercana al 10 por ciento de aumento que consideramos insuficiente y pasaron a un cuarto intermedio, y se avanzó en otras cuestiones con los concursos pendientes, formación docente y convocatoria a comités mixtos".

 Es decir que la próxima semana se cumplirá el paro del miércoles 11 y jueves 12 de marzo. También Alesso comentó que Amsafé adhiere con distintas iniciativas al paro de mujeres en los distintos departamentos de la provincia al día de la Mujer.

Sobre las negociaciones la dirigente gremial indicó que "queda por discutir que la composición del aumento, que estamos lejos, todavía falta mucho aunque se mejoró la anterior propuesta".

Por su parte Pedro Bayúgar de Sadop sostuvo que "nuestra voluntad de negociar está, el gobierno tiene que traer algunos elementos que hoy no tuvo, solamente logramos discutir la situación de cargo testigo del maestro de grado". 

"Nos parece insuficiente y más allá de los porcentajes son 3 mil pesos y nos parece muy poco incremento. Tiene que ser más del 10 por ciento", finalizó.

También la Ministra Cantero habló después de la reunión y dijo que "en principio pudimos cerrar el acuerdo con las mejoras laborales y los acuerdos pedagógicos, el tema del boleto educativo gratuito interurbano y con respecto a la propuesta salarial si bien los medios reconocen que es superior a la anterior pero proponen un cuarto intermedio para seguir trabajando algunos elementos de la propuestas. Nosotros no hablamos de porcentajes porque confunde, hablamos de una mejora importante en la propuesta general, nos vamos a mantener en el acuerdo federal, pero hay otros temas que podemos seguir conversando". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter