Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una joven cantante santafesina no vidente junta fondos para adquirir un perro guía

Magalí Rossi tiene 26 años, es oriunda de Laguna Paiva, es no vidente y lanzó una campaña en redes sociales para adquirir un perro guía que cuesta alrededor de 12 mil dólares. En las últimas horas se sumaron a la iniciativa el los clubes de Leones de Coronda, Santo Tomé y Santa Fe capital.
JUEVES 05 DE MARZO DE 2020

Magalí Rossi tiene 26 años, es oriunda de Laguna Paiva, es no vidente y lanzó una campaña en redes sociales para adquirir un perro guía que cuesta alrededor de 12 mil dólares.

En diálogo con Las Nueve Noticias del Día, la joven paivense contó los detalles de la colecta. 

"Cuesta bastante. En Argentina hay pocos usuarios de perros guías, antes se podían traer de Estados Unidos o de otros países. Acá los los costos siempre son más elevado para entrenarlos. En nuestro país hay un centro de adiestramiento en Quilmes, provincia de Buenos Aires, la Escuela de Perros Guías de Argentina", explicó Magalí.

Los animales atraviesan por distintas instancias en la Escuela: los entrenamientos comienzan desde los 45 días de vida, luego sigue una etapa de socialización con una familia por un año si aprueban el primer test y después realizan actividades que podrían hacer con personas personas ciegas, como ir al cine, teatros, transportes o escuelas.

"Es un sueño que parece imposible pero hay gente que lo ha logrado. Me inspiré en muchas personas que me aconsejó que busque empresas o ciudadanos que puedan colaborar. Es una campaña que busca la solidaridad aunque sea con poquito", relató la joven en diálogo con Ignacio Donetti por LT9.

"Se puede colaborar con cualquier monto: 10, 50 o 100 pesos.  Además de la guía son una compañía. Son hermosos y más estos que son tan especiales porque tienen un entrenamiento extenso. Te dan autonomía en la calle", manifestó. 

Además de su gusto por el canto, Magalí cuenta con formación en la carrera de Comunicación Social, la cual no pudo terminar por cuestiones de accesibilidad en el material,  coaching ontológico y en educación emocional.

Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden comunicarse al celular personal de Magalí, 0342 155400341, o en la página de Facebook "Un perro guía para Maga" con todos los datos sobre la cuenta bancaria donde se pueden realizar los aportes.

Volvé a escuchar la entrevista completa acá



La disco completo de Magalí, disponible en YouTube


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter