Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hallan una remera y medias con sangre en un aljibe durante rastrillaje de búsqueda de Fátima

Una remera y medias manchadas con sangre fueron halladas en un aljibe durante un rastrillaje de búsqueda de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el domingo último al salir de la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, que ayer quedó con prisión preventiva.
VIERNES 06 DE MARZO DE 2020

Una remera y medias manchadas con sangre fueron halladas en un aljibe durante un rastrillaje de búsqueda de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el domingo último al salir de la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su expareja, que ayer quedó con prisión preventiva.

El hallazgo fue confirmado por el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, quien aseguró que ahora las prendas encontradas serán analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

Los rastrillajes eran realizados por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios que buscaban metro por metro en zonas de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná.

El jefe policial aseguró al Canal Once que la joven está siendo buscada "con vida" y afirmó que continuarán rastrillando "hasta que sea encontrada".

"Estamos trabajando en esta zona porque es el lugar en que la vieron por última vez, la ropa será peritada", dijo el fiscal a cargo de la causa, Leandro Dato.

Un helicóptero, drones, perros y personal policial y de bomberos participaban hoy del operativo de búsqueda.

Ayer, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común. (Télam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter