Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Confirmado: primer muerto por coronavirus en Argentina

La víctima es un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Hospital Argerich de La Boca. Había vuelto de Francia hace dos semanas.
SÁBADO 07 DE MARZO DE 2020

Un hombre de 64 años contagiado con coronavirus murió este sábado en el Hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca. Se trata de la primera muerte en América Latina.

El paciente era un porteño de 64 años que había regresado de un viaje a Francia el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en la unidad de ciudadanos intensivos.

El hombre presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal, y durante su internación en el Hospital Argerich requirió asistencia respiratoria mecánica.

La víctima no pertenecía a los ocho casos confirmados. Las autoridades le realizaron los exámenes tras morir y los resultados dieron positivo.

Vívía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer, la única persona con la que habría tenido contacto y quien está siendo examinada.

Actualmente hay ocho pacientes con coronavirus en el país: seis en territorio porteño, uno en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter