Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docente investigado por abuso sexual: detuvieron a la directora del jardín

También fue apresada la exdirectora. Se sospecha que encubrieron al maestro de música.
LUNES 09 DE MARZO DE 2020

En el marco de la investigación penal a un docente de música por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un alumno de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe, las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti ordenaron la detención de una exdirectora y de la actual directora de la institución en la que el docente se desempeñaba.

Las dos mujeres -cuyas iniciales son CFL y EK, respectivamente- fueron detenidas ayer domingo, luego de un allanamiento que se realizó el sábado en las instalaciones del jardín. Las fiscales del MPA investigan el delito de encubrimiento agravado. Se espera que en la próxima horas se realice la audiencia imputativa.

Prisión preventiva

Recordemos que la semana pasada el juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de un docente de 38 años al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos de un Jardín de Infantes de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el magistrado a raíz del pedido formulado por las fiscales María Celeste Minniti y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

El docente investigado –cuyas iniciales son DC– fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación)
“El juez entendió que, para la etapa procesal en la que estamos, la evidencia que presentamos desde la Fiscalía es suficiente como para imponer la prisión preventiva”, destacó la fiscal Minniti. “Además, el magistrado consideró que se dan los riesgos procesales como para privar de la libertad al imputado”, agregó.

La funcionaria del MPA también hizo hincapié en que “el juez ratificó la calificación que atribuimos al imputado”.

También indicó que “se trata de una investigación que venimos trabajando desde julio del año pasado, oportunidad en la que la madre de la víctima hizo la denuncia”. En tal sentido, concluyó que “por eso es que tenemos abundante evidencia que hoy fue desplegada en la audiencia”.

Los hechos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019”, precisó la fiscal Minniti. “Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín”, agregó.

Minniti también informó que “de acuerdo a la investigación que desarrollamos hasta el momento, los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad”. Asimismo, relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

“Estamos ante hechos que, sin dudas, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, argumentó la funcionaria del MPA. En tal sentido, enumeró “la persistencia en el tiempo de la conducta del imputado; la corta edad del niño y el rol de autoridad que reviste el docente para el menor, ya que fue su docente tres años en el Jardín de Infantes y continúa estrechamente vinculado al establecimiento escolar al que asiste la víctima”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter