Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Removieron a un jefe policial de Corrientes denunciado por acoso sexual

El Gobierno de Corrientes dispuso este lunes el pase a disponibilidad del jefe de una unidad regional de la policía provincial, denunciado por acosar a mujeres aspirantes de la fuerza, informaron fuentes oficiales.
LUNES 09 DE MARZO DE 2020

El Gobierno de Corrientes dispuso este lunes el pase a disponibilidad del jefe de una unidad regional de la policía provincial, denunciado por acosar a mujeres aspirantes de la fuerza, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, comunicó la decisión de pasar a disponibilidad al director de la Unidad Regional 1 de la policía de Corrientes, comisario mayor Jorge Correa, denunciado por acoso sexual por una integrante de la fuerza.

“Hubo un episodio y al tomar conocimiento tomamos una medida administrativa inicial y ahora otras actuaciones tramitadas en la Jefatura de la Policía, con lo cual tomamos la decisión que corresponde, fuerte y contundente, que representa la respuesta que merece una situación de esta naturaleza”, dijo el ministro en declaraciones al programa Corrientes en el Aire de FM Mitre Corrientes.

La Unidad Regional 1 de la policía provincial tiene bajo su órbita a una serie de comisarías de municipios linderos y tiene sede en la localidad de San Luis del Palmar, a 29 kilómetros de la capital correntina.

El comisario Correa fue denunciado por otro oficial de la fuerza, Marcos Toledo, quien lo acusó de acosar sexualmente a su hija, aspirante a cabo de la policía.

Según la versión de fuentes policiales, los hechos ocurrieron en una cena de camaradería, en la que varias mujeres fueron sometidas por Correa a oficiar de acompañantes de oficiales varones de mayor jerarquía.

Una vez iniciadas las primeras actuaciones administrativas que desencadenaron la denuncia interna, la Jefatura policial concedió licencia al comisario mayor Correa y al frente de la Unidad Regional nombró al comisario General Ramón Benítez.

“En la policía de Corrientes, por instrucciones precisas del propio Gobernador y del Ministerio, no vamos a tolerar ninguna situación vinculada a acoso o violencia de género, mucho más en esta situación, tratándose de funcionarias mujeres, que no solo merecen el respeto por ser mujeres, sino por estar dentro de la fuerza”, dijo a su vez López Desimoni.

“Estamos frente a un cambio cultural que va a costar y lo tenemos que enfrentar con toda la fuerza desde el Estado, para que haya el merecido trato de igualdad entre hombres y mujeres”, subrayó el ministro.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter