Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Finalmente se aprobarían solo dos descensos en Primera División

Pese a que la AFA tenía la intención de que volviera la Promoción, finalmente solo dos equipos perderán la categoría. Este martes quedaría confirmado.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

En plena competencia, con el torneo de la Superliga concluído, y con la Copa de la Superliga por iniciar (ambos suman puntos a los promedios), la Asociación de Fútbol Argentino votará mañana la modificación del reglamento, haciendo foco en los descensos. Es que ya no serán tres los equipos que descenderán a la Primera Nacional, sino que serán dos, y se descartaría la opción de un eventual tercer descenso por medio de la "promoción". 

Ya en el comienzo de la temporada 19/20, los descensos habían bajado de cuatro a tres por pedido de los clubes implicados en la lucha por mantener la categoría. Pero hace unos días, en una movida encabezada por los mismos conjuntos con la soga al cuello, se empezó a tejer un nuevo cambio. 

En principio, se había hablado de dos descensos y una Promoción entre un equipo de la Superliga y otro de la Primera Nacional. Finalmente se descartaría esta posibilidad, quedando solamente en dos descensos. Aunque claro, nunca se sabe en un desprolijo fútbol argentino.

Actualmente, con la Superliga finalizada y la Copa de la Superliga a punto de arrancar el próximo fin de semana, está bajando Gimnasia y habría un desempate entre Patronato y Colón para ver quién acompaña al Lobo. Igual hay otros que no se pueden descuidar como Central Córdoba y Aldosivi. Banfield, Newell's, Central y Estudiantes están algo más aliviados, pero no pueden descuidarse. 

Fuente: Diario Olé. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter