Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputarán a la directora del jardín por encubrir al docente abusador

La audiencia se realizará este mediodía en los Tribunales santafesinos. En tanto, los padres del colegio donde se desempeñaba el maestro de música protestarán esta mañana frente al ministerio de Educación.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

Este mediodía se realizará la audiencia imputativa contra la directora y la ex directora del jardín donde se desempeñaba el docente de música denunciado por abuso sexual contra un niño en el año 2018.

La audiencia se realizará a las 12.15 en la Sala Nº. 2 del subsuelo de los Tribunales locales. La jueza a cargo de la audiencia designada será la Dra. Susana Luna, mientras que la acusación será llevada adelante por la fiscal del MPA María Celeste Minitti y la defensa técnica particular estará a cargo del abogado Germán Corassa.

Recordemos que la fiscal dispuso durante el fin de semana la detención de las autoridades escolares y que las investiga por encubrir al maestro de música, y no obrar según la legislación vigente ante un posible caso de abuso.

Por otra parte, los padres de alumnos que acuden a esta institución se concentraron ayer frente a la entidad, con el objetivo de conversar con las autoridades y obtener algún tipo de respuesta. Pero como no lograron  “información adecuada”, anunciaron una marcha para esta mañana frente al ministerio de Educación.

“Vamos a pedir el pronto esclarecimiento del o los hechos y de las cadenas de encubrimiento por parte de toda la estructura docente del Colegio. Y pregonar para que hechos como éste se puedan evitar y no haya más chicos abusados por el o los integrantes del cuerpo docente. Y retomar la confianza que se les había dispensado a cada integrante de ése Colegio” señalaron los padres que convocan a la protesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter