Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Pasó una cola de tornado y levantó los techos de las viviendas en Egusquiza"

Lo aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 Nicolás Lungo, Presidente Comunal de Egusquiza en el Departamento Castellanos.
MARTES 03 DE OCTUBRE DE 2017

"Pasamos una situación difícil, entendemos que fue una cola de tornado que levantó casas de vivienda. Imagínense estar descansando y que a las 4 de la mañana pase una cosa de esas, fue una situación muy estresante. Hubo parte de mampostería de algunas casas que cayeron por la voladura de techos.En ese contexto  y más allá de lo material hay que agradecer que no haya habido víctimas, fue una desgracia con suerte", dijo el Presidente Comunal de Egusquiza Nicolás Lungo.

"Cayeron 90 milímetros en dos horas, nosotros habíamos hecho algunas obras de desagüe, no hubo agua en las casas, en la zona urbana no hubo problemas, pero sí en la zona rural, hubo caminos y cunetas inundadas", agregó Lungo. 

                                Nicolás Lungo, Pte. Comunal de Egusquiza, dijo que un tornado voló los techos de varias viviendas en esa localidad. 

"En cuanto a los servicios logramos rehabilitar la luz gracias a un gran trabajo de la EPE, estamos terminando de limpiar las calles, pero quiero agradecer al gobierno de la provincia porque nos dieron una mano muy grande. A las pocas horas ya había gente coordinando las acciones para reubicar a las  familias y asistirlas. La gente de Desarrollo Social y Defensa Civil rápidamente colaboró con nosotros", indicó el funcionario. 

Por último agregó que "todavía no volvieron todas las familias a sus viviendas pero estamos tratando de conseguir materiales esta semana para acomodar los techos y que puedan volver".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter