Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: Trump tuvo contacto con congresistas en cuarentena pero no se hizo la prueba

Varios de los congresistas que están actualmente en cuarentena por contacto con personas que dieron positivo por coronavirus tuvieron contacto reciente con el presidente norteamericano Donald Trump
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

 La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se sometió a la prueba del coronavirus pese a haber tenido contacto con varios congresistas que están actualmente en cuarentena por haber estado con personas contagiadas.

"El presidente de Estados Unidos no se ha sometido a la prueba del COVID-19 porque ni ha tenido un contacto prolongado y cercano con ningún caso confirmado de COVID-19 ni ha presentado ningún síntoma", explicó anoche la Casa Blanca, según la CNN.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que Trump "mantiene una salud excelente y su médico continuará supervisándole de manera cercana".

"De acuerdo con las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los profesionales médicos tienen que realizar las decisiones sobre las pruebas a pacientes según los síntomas y su exposición", indicó la portavoz de la Presidencia.

Horas antes, ante la pregunta de si Trump se sometió a la prueba del coronavirus, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que coordina el dispositivo del Gobierno contra el virus, manifestó que desconoce si el mandatario pasó o no el test médico, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Más allá de eso, ayer Trump acusó a los medios de "inflar la situación mucho más allá que los que justifican los hechos". En Estados Unidos los afectados son más de 600, con 22 casos fatales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter