Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto presentó el listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados

El presidente anunció desde la localidad de Quilmes. la iniciativa llamada "Vivir Mejor" por medio de la cual dará medicamentos esenciales gratuitos para los cinco millones de afiliados del PAMI.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

El presidente Alberto Fernández anunció desde la localidad de Quilmes. la iniciativa llamada "Vivir Mejor" por medio de la cual dará 170 medicamentos esenciales gratuitos para los cinco millones de afiliados del PAMI con el objetivo de "garantizar el derecho a la salud".  En febrero, la administración del Frente de Todos anunció que implementará la iniciativa por medio de la cual dará medicamentos esenciales gratuitos para los cinco millones de afiliados del PAMI con el objetivo de "garantizar el derecho a la salud". 


La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, contó que estaban trabajando en el diseño del vademécum, y detalló que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años, lo que "podría derivar en unas 2.700 presentaciones". 

En otro aspecto, aclaró que "no va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio" debido a que durante el Gobierno anterior, los jubilados que contaban con determinados bienes a su nombre no podían acceder a determinados beneficios. "

Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, no queremos que los jubilados vayan treinta veces a buscar papeles, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento", explicó la titular del PAMI. Volnovich precisó que "en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones", ya que "el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo". 

En este sentido, aseveró: "Podría derivar en unas 2.700 presentaciones, pero eso depende de los precios que acordemos con los laboratorios. Nosotros vamos a comprar a precios razonables". La directora del PAMI dijo que también trabajaban "en una cuestión que nos preocupa mucho y es la interacción peligrosa que puede resultar de la prescripción de muchos medicamentos, pero además no queremos que ningún vivo prescriba de más o a quien no lo necesita”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter