Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Mundo: Se dispara la cifra de muertos en España: 769 en un día | Locales: El río Paraná en nuestra zona se mantiene estable en los 2,09 mts | Locales: Se duplicaron los casos de dengue en la provincia en una semana | Locales: La provincia de Santa Fe sumó 12 nuevos casos de coronavirus y ya son 55 | Economia: El superávit comercial creció a u$s1.129 millones en febrero por caída de importaciones |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se confirmaron tres descensos y el fin de la Superliga

Luego de la reunión de los representantes de los clubes de Primera División, se resolvió mantener el actual formato de relegación a la Primera Nacional y se confirmó la disolución del ente que organizaba el torneo hasta esta temporada.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

Finalmente, luego de la reunión entre los representantes de los clubes de la Primera División en AFA esta mañana, se resolvió el fin de la Superliga y se reconfirmó que habrán tres descensos en la actual temporada.

Los encargados de comunicar la resolución fueron el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y su par de Atlético Tucumán, Mario Leito.

"La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA", comunicó Russo en una conferencia de prensa improvisada a la salida de la sede de la calle Viamonte.

Leito, por su parte, aclaró que la reunión de ahora en Superliga es "una cuestión formal" debido a que los propios integrantes de éste organismo eran los que acababan de resolver su disolución: "Hay que rescatar lo bueno y corregir aquellas cosas que no se hicieron bien, en un marco de unidad", sostuvo.

Por otro lado, Russo dejó en claro que, pese a los rumores, los descensos seguirán siendo tres, aunque se acomodarán en la siguiente temporada para mantener en 24 la cantidad de equipos en Primera División: "Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos", explicó.

Finalmente, Russo confirmó que habrá un llamado a elecciones en AFA para reorganizar la estructura interna del Comité Ejecutivo: "Se ha decidido llamar a elecciones y, si bien será una conducción que asumiría en marzo de 2021, la idea es dejar plasmado el nuevo Comité que va a ser ampliado. Pasará de tres a seis vicepresidentes, con cuatro de Primera División, uno del Ascenso y uno del Interior, y además van a subir las vocalías con dos más por el Ascenso e Interior y dos por Primera División", cerró.

Fuente: TyC Sports/ Deporte 9. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter