Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El exsacerdote Néstor Monzón, condenado a 16 años de cárcel por abusos, pidió quedar en libertad

El religioso que fue condenado a 16 años de prisión por el abuso de un niño y una niña en Reconquista solicitó a la Justicia permanecer en libertad hasta que quede firme el fallo condenatorio.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

El exsacerdote Néstor Monzón, condenado el miércoles 18 de diciembre a 16 años de prisión por el abuso de un niño de un año y una nena de tres en la ciudad de Reconquista, pidió quedar en libertad hasta que la sentencia quede firme.

La solicitud fue presentada en la mañana de este martes por la defensa de Monzón y ahora el juez Carlos Renna deberá tomar una decisión en los próximos cinco días hábiles.

Actualmente, el religioso permanece detenido con prisión preventiva por peligro de fuga luego de conocerse la condena a 16 años de prisión por los abusos cometidos mientras se desempeñaba al frente de la parroquia María Madre de Dios de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

El caso

La denuncia fue realizada el 23 de diciembre de 2015 por la madre de la niña, que pertenece a una familia cercana a la parroquia donde se desempeñaba Monzón y que solía colaborar allí.

La víctima, que es prima del niño involucrado en la denuncia, contó los abusos del cura en cámara Gesell y voceros del caso señalaron que siempre mantuvo sus dichos y que fueron coherentes.

Al momento de las denuncias Monzón era párroco en María Madre de Dios y vicepresidente de Cáritas Reconquista, entre otros cargos y responsabilidades.

Suspensión de la Iglesia

El cura está suspendido en el ejercicio del sacerdocio y fue sometido a un proceso canónico por parte de la Iglesia Católica. El Vaticano resolvió "la dimisión del estado clerical" del cura Néstor Fabián Monzón, lo que implica que no podrá desempeñar ninguna tarea relacionada con el sacerdocio.

El Obispado de Reconquista informó mediante un comunicado que "la Santa Sede, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, determinó la dimisión del estado clerical de Néstor Fabián Monzón, por motivos que son de público conocimiento".

El texto alude a la condena a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por ser el imputado ministro de un culto religioso, en perjuicio de dos menores de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter