Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: ocho personas aisladas por el protocolo de coronavirus y 65 casos positivos de dengue

Se trata de un grupo de jóvenes que volvieron de un viaje de intercambio estudiantil desde Italia. Autoridades sanitarias informaron que se activó el protocolo de manera preventiva, ya que hasta el momento ninguno presenta síntomas compatibles. Además confirmaron 65 casos positivos de dengue en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

Ocho jóvenes de Rafaela se encuentran aislados en sus domicilios de esa localidad cabecera del departamento Castellanos.

Se trata de un grupo de rafaelinos que la semana pasada regresaron de la ciudad italiana de Fossano, donde se encontraban por un intercambio estudiantil.

Sin embargo, las autoridades de Salud informaron que los jóvenes no presentaron hasta el momento síntomas compatibles con la enfermedad, aunque sí estuvieron áreas por donde circula el COVID-19, por lo que se aplicó el protocolo preventivo.

Los ocho rafaelinos deberán estar aislados en sus domicilios por un período de 14 días.

65 casos de dengue

La infectóloga Sandra Capello del hospital Jaime Ferré informó que actualmente hay 65 casos positivos de dengue en Rafaela y que las cifras se actualizan día a día. 

A pesar del número, la médica indicó en comunicación con el diario El Litoral que hasta el momento "no hay ninguno que hasta el momento se haya complicado”.

En este sentido se informó además que el municipio continúa con las fumigaciones y las acciones correspondientes para controlar el brote. 

El trabajo es realizado en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, quienes en las últimas horas comenzaron a trabajar con una máquina de fumigación especial de "niebla fría" para combatir el mosquito que transmite la enfermedad.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter