Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes vuelven al paro este miércoles y jueves en la provincia

El viernes se reanudó la paritaria docente y el gobierno pasó de ofrecer de un 3% a un promedio del 10%. La suma no fue aceptada y habrá paro por 48 horas.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Este miércoles y jueves se cumple un nuevo paro de actividades impulsados por los gremios docentes. Mientras que para los afiliados a UDA la medida de fuerza es por 72 horas.

La acción gremial, que alcanza a escuelas privadas y públicas, se concreta después del rechazo a una segunda propuesta por parte del gobierno provincial.

Es la segunda semana que los docentes realizan paro de actividades. La primer semana de marzo,  decidieron no comenzar las clases el lunes 2, como estaba previsto, y arrancaron el miércoles 4.

En la primer reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 800 pesos para compra de materiales didácticos.

En la segunda reunión, el gobierno provincial realizó una nueva oferta a los gremios que implicaría un aumento salarial del 10 por ciento, sin embargo, los dirigentes sindicales acordaron que ella está lejos de lo esperado.

Está previsto que el jueves se movilicen a las 10:30 desde Plaza de Soldado hacia Casa de Gobierno a las 10.30. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter