Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón hizo oficial la llegada de Eduardo Domínguez

El nuevo entrenador sabalero iniciará su segundo ciclo este jueves a cargo del plantel. El contrato es hasta junio de 2021.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

El conjunto rojinegro tendrá once finales por delante, en la Copa de la Superliga. Cuerpo técnico, jugadores y los mismos dirigentes lo tienen que tomar de esa manera, por la situación delicada en la que se encuentra, hoy en zona de descenso directo. 

Eso también lo sabe Eduardo Domínguez, quien se hará cargo del plantel este jueves en el predio Ciudad Fútbol. El entrenador firmó un contrato hasta junio de 2021. Si bien será presentado ante sus dirigidos y así de esa manera comenzar su segundo ciclo en el club, hay muchos jugadores del actual plantel ya lo conocen de su paso entre 2017 y 2018. Por ejemplo Burián, Chicco, Olivera, Escobar, Estigarribia, Fritzler, Chancalay entre otros. 

También lo que tiene pensado el cuerpo técnico y sobretodo Domínguez una vez que comience su ciclo, es tener una charla con Brian Fernández. Se sabe que su momento el "Barba" no quiso contar con el delantero como refuerzo. Pero también el cuerpo técnico sabe del potencial futbolístico y lo que puede aportar a este momento. Por esa razón la reunión con el delantero es un hecho. Tendiendo en cuenta todo lo sucedido con el ex Racing los últimos tiempos. 

Dominguez tendrá un arduo trabajo en estos once partidos que tiene por delante. Donde tendrá que trabajar no solo física y futbolísticamente, si no también en la parte anímica y cambiarle mucho la mentalidad a un equipo que hoy está abatido. Sumado a que no pudo ganar en este 2020. 

La primera parada del reemplazante de Osella será en Rosario, visitando a Central, el próximo lunes a las 21.10. En el Gigante de Arroyito. 


Los números de Eduardo Domínguez en su primer ciclo en Colón y el debut: 

Debut: lunes 13 de marzo de 2017; 15ª fecha en el Brigadier López frente a Olimpo de Bahía Blanca. 1-1 en el Brigadier López.

Estuvo invicto 10 partidos hasta que por la 25ª fecha del Torneo de la Independencia Temperley como local le ganó 3 a 0 con goles de Abel Peralta; Ariel Zárate y Lucas Mancinelli. Fue el 1º partido en el cual no convirtió goles.

Debut:

Colón 1

Olimpo 1

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera y Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón. D.T.: Eduardo Domínguez.

Estuvieron en el banco de suplentes: Jorge Carranza, Osvaldo Barsottini, Luis Garnier y Fidencio Oviedo.

Amonestados en Colón: Arroyo, Bernardi y Pereyra.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Eial Strahman y Franco Troyansky. D.T.: Mario Sciacqua.

Estuvieron en el banco de suplentes: Sebastián Anchoveri, Julián Fernández, Martín Pérez Guedes y Lautaro Belleggia.

Amonestados en Olimpo: Cabral y Villarruel.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min, Conti (C) en contra; en el segundo tiempo, a los 4 min, Conti (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Facundo Pereyra por Arroyo (C) y Diego Vera por Blanco (C); a los 14 min, Fernando Coniglio por Strahman (O); a los 29 min, Ezequiel Parnisari por Rodríguez (O); a los 30 min, Nicolás Silva por Ledesma (C); a los 35 min, Ezequiel Vidal por Tellechea (O).

Incidencias: a los 9 min del segundo tiempo, expulsado Bernardi (C) por doble amonestación.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Colón.

--------------------------------------

Dirigió a Colón en 70 partidos

29 victorias.

22 empates.

19 derrotas.

82 goles a favor.

60 en contra.

22 DIF.

109 puntos sobre 210; 51,90% de efectividad.

Superliga (PJ55) G22-E18-P15 50,90%

Copa Argentina (PJ4) G1-E2-P1 41,66%

Sudamericana (PJ6) G3-E1-P2 55,55%

Copa SantaFe (PJ5) G3-E1-P1 66,66%

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter