Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva para tres personas que adulteraban y vendían motos

Así fue resuelto por la jueza Rosana Carrrara a raíz de un pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín. Hay una decena de unidades secuestradas a la banda. Las autoridades piden que quienes fueron víctimas del delito, concurran para saber si su moto fue encontrada a la dependencia policial ubicada en San Gerónimo casi Junín de la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Ordenaron la prisión preventiva de tres hombres que integraban una banda que vendía motos a las que le adulteraba la numeración y les falsificaban la documentación. Así fue resuelto por la jueza Rosana Carrrara a raíz de un pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín.

 Tres jóvenes cuyas iniciales son LRN, RB y JV quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación a una asociación ilícita que vendía motos a través de las redes sociales, luego de adulterarles la numeración y falsificarles la documentación. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia llevada a cabo ayer.

La fiscal Marcolín le atribuyó a los tres imputados la autoría del delito de asociación ilícita (en calidad de integrantes).

Además, a LRN le imputó la autoría de hurto; estelionato (dos hechos); falsificación de objeto con numeración registrable (dos hechos); y falsificación de instrumento público (tres hechos). Asimismo, le atribuyó la coautoría de estelionato (seis hechos) y de tentativa de estelionato (dos hechos); falsificación de objeto con numeración registrable (ocho hechos); falsificación de instrumento público (10 hechos); amenazas simples; robo calificado; adulteración de objeto con numeración registrable.

Por su parte, a JV la fiscal le endilgó la coautoría de los delitos de estelionato (dos hechos) y tentativa de estelionato; falsificación de objeto con numeración registrable (tres hechos); falsificación de instrumento público (tres hechos) y amenazas simples.

En tanto, a RB le imputó la coautoría de estelionato (tres hechos); falsificación de objeto con numeración registrable (tres hechos) y adulteración de objeto con numeración registrable; falsificación de instrumento público (cuatro hechos); y robo calificado.

Acumulación

“Los tres jóvenes que quedaron en prisión preventiva integraban una banda delictiva que vendía motocicletas a personas a las que las estafaban haciéndoles creer que la transacción era legal”, explicó la fiscal Marcolín. “Para ello, falsificaban documentos –tanto instrumentos públicos como privados– y adulteraban la numeración registrable de las motos”, agregó.

La fiscal del MPA sostuvo que “los hechos que investigamos fueron cometidos desde los primeros meses de 2019 y hasta el 20 de febrero de este año”. En cuanto a la modalidad, detalló que “fue similar en casi todos los casos: adulteraban, suprimían o remarcaban –con cuños no originales de fábrica– los guarismos del cuadro y del motor de las motocicletas, falsificaban la documentación y, finalmente, publicaban la venta de la moto en perfiles falsos de Facebook”.

Marcolín también informó que “en alguna oportunidad, entregaron una de estas motos a dos víctimas a modo de canje por vehículos”.

La fiscal concluyó que “hay 13 investigaciones que fueron acumuladas y estamos trabajando en torno a dos mujeres que son investigadas por haber participado en un hecho delictivo cada una. Se les impusieron normas de conducta y se avanza en la concreción de un juicio abreviado en el que resultarán condenadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter