Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los trabajadores municipales van a un paro por 48 horas

Fue decidido luego de la segunda reunión paritaria con representantes de intendentes y comunas. Esperaban obtener una oferta salarial pero no fue presentada. El cese de actividades será el martes 17 y miércoles 18 de marzo con movilizaciones en Santa Fe, Rosario, Rafaela y San Javier.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

La segunda reunión de la paritaria municipal terminó este miércoles sin una propuesta de aumento salarial por parte de los representantes provinciales de los municipios y comunas, por lo que los trabajadores municipales decidieron convocar a un paro por 48 horas para la próxima semana.

La medida de fuerza será el martes 17 y miércoles 18 y contemplará también movilizaciones hacia los lugares de trabajo, sostuvo por LT9 el secretario general de Festram, Claudio Leoni.

"Había un compromiso por parte de los intendentes y presidentes comunales de hacer una oferta de política salarial para este 2020. Esto efectivamente no ocurrió y tampoco hubo respuestas a los planteos sobre la actualización de las Asignaciones Familiares, el impedimento que suspendan a trabajadores precarizados. En consecuencia dispusimos el paro en toda la provincia con movilizaciones el martes donde haya intendentes paritarios", explicó Leoni.

Las marchas serán, por ahora, en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela y San Javier.

"Otra vez los trabajadores estamos en el medio situaciones complicadas donde los intendentes consideras que no tienen la totalidad de las pautas para establecer una política salarial, se hace referencia a la Ley de Emergencia que tiene otro nombre y que trata la Legislatura. Quieren conocer también la referencia salarial de otros sectores, como los docentes. Esto impide avanzar en el diálogo, que no está roto", agregó.

En esta dirección, el dirigente gremial dijo que "ojalá puedan volver a convocarnos en las próximas, pero mientras no tengamos una oferta que sea satisfactoria en los términos que hemos planteado vamos a hacer este paro de 48 horas con movilización".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter