Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Más de 25 mil santafesinos regresaron del exterior en marzo | Regionales: En Cañana de Gomez, detuvieron a dos policías intercambiando cocaína | Economia: En medio de la pandemia, Argentina paga hoy deuda por US$ 250 millones |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirman 258 casos de dengue en la provincia de Santa Fe, la mayoría autóctonos

El gobierno de Santa Fe confirmó este jueves la detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de ellos autóctonos. Según el área de Epidemiología del Minister
JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

El gobierno de Santa Fe confirmó hoy la detección de 258 casos de dengue en la provincia, 218 de ellos autóctonos.

Según el área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, están bajo estudio un total de 712 posibles casos de dengue, de los cuales 258 ya poseen confirmación oficial.

De ese total, 218 son considerados por la cartera de Salud como autóctonos, por cuanto las personas enfermas no poseen antecedentes de viajes a otras zonas donde habita el mosquito.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, afirmó durante una rueda de prensa que “todos los pacientes evolucionaron de manera favorable”.

La funcionaria explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia de las personas infectadas.

Además, Cudós dijo que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

De acuerdo con informe oficial, la mayor cantidad de casos de dengue se produjo en la ciudad de Rafaela, con 113 personas enfermas.

Los números

Acerca de los 258 casos confirmados , El departamento Castellanos confirmo 115 casos, 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales. 

Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther. 

De los restantes casos confirmados, 30 pertenecen al departamento San Cristóbal (27 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 1 San Guillermo); 24 al departamento General Obligado (21 Reconquista, 1 Avellaneda, 1 Las Toscas, 1 Florencia). 

Once corresponden al departamento San Lorenzo (10 a Fray Luis Beltrán y 1 a la ciudad de San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 en Santa Fe, 2 en Sauce Viejo, 1 Santo Tomé y 2 Recreo). 

Asimismo, se reportó 1 caso en Constitución (ciudad de Alcorta), 1 en Iriondo (Cañada de Gómez) y otro restante al departamento Belgrano

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter