Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia puso en funcionamiento el 0800 para consultas sobre el coronavirus

El gobierno santafesino lanzó el 0800 para consultas sobre el virus que ya tiene 31 casos positivos en la Argentina y más 137.000 infectados alrededor del mundo.
VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

La Gobierno de Santa Fe puso en funcionamiento del 0800 para consultas sobre el coronavirus. Así lo informaron el ministro y la secretaria de Salud, Carlos Parola y Sonia Martorano, en conferencia e prensa.

El número 0800 555 6549 y está activo desde este viernes como parte del trabajo coordinado entre Nación y Provincia, tal como anunció el ministro Ginés González García en su visita a Rosario y Santa Fe el pasado miércoles.

"Los casos sospechosos que tenemos en la provincia son 9. Los estudios estarían en las últimas horas de hoy. Es importante comentarles que los nueve pacientes están evolucionando muy bien, más allá de los resultados", sostuvo Parola.

Por su parte, Martorano indicó que están trabajando de forma coordinada con Nación y con la mesa de expertos. "Nos da mucha tranquilidad porque son las cabezas más importantes en infectología y epidemiología, y las medidas que se fueron tomando se dieron a partir de la mesa de consensos", aseguró.

"El lunes a las 15:30 vamos a hacer una reunión en el mismo sentido, con el gobernador Perotti a la cabeza junto con el ministro Parola, donde también participarán representantes de la sociedad médica y científica, porque los tiempos que vienen necesitan de la unión de todos con una articulación adecuada del sistema público y privado", agregó.

"Estamos en una etapa de contención. No hay circulación viral activa en la provincia. Por eso podemos llevar total tranquilidad de que las clases pueden comenzar el lunes. No lo definimos nosotros sino los expertos de Nación", destacó Martorano.

Consultado sobre el anuncio de Alberto Fernández de enviar tecnología a laboratorio de las provincias para acelerar los muestreos del virus, Parola indicó que "nos confirmaron que el 21 de marzo estarían llegando los equipos para que podamos hacer los diagnósticos acá".

Además, desde la administración provincial indicaron que informarán diariamente sobre el estado de situación del coronavirus en el territorio santafesino. 

De esta manera el Ministerio de Salud de la provincia emitirá de lunes a viernes, a las 10 horas y a las 18 horas, un informe sobre el estado de situación en relación a la pandemia del virus COVID-19, de público conocimiento y que afecta a la población mundial.

Dicho informe de situación será presentado por las autoridades del Ministerio de Salud en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, ubicada en 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe, y de ser necesario se responderán las preguntas que la prensa solicite realizar. Los fines de semana se enviará a los medios el comunicado de forma escrita.

Asimismo la información se publicará diariamente en el sitio web de la provincia www.santafe.gob.ar/coronavirus.

Es importante concientizar a la población de tomar los recaudos necesarios para que esta pandemia no se propague.

Volvé a escuchar la conferencia completa acá:



¿Cómo prevenimos el contagio de COVID-19?

  • Las medidas preventivas recomendadas para la prevención del coronavirus COVID 19.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
  • Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser y desecharlo.
  • No llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse previamente las manos.
  • Desinfectar las superficies y los objetos que usamos frecuentemente (1 parte de lavandina por 9 de agua).
  • Ventilar los ambientes.

Recomendaciones para personas mayores de 65 años:

Además de las recomendaciones generales, las personas mayores de 65 deben reforzar las acciones de prevención de infecciones de la siguiente manera:

  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
  • Postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus.
  • En todos los casos, y especialmente para residentes en instituciones para personas mayores, evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y de quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.
  • Se recomienda Permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter