Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El imputado por chocar y dejar cuadripléjico a "Pato" Gómez deberá pagarle 250 mil pesos

En una suspensión de juicio a prueba (probation), fiscalía y defensa acordaron que Gino Biagioni 250 mil pesos a Patricio Gómez, tome clases de educación vial, no conduzca durante tres años, tenga que donar mensualmente 5 kilos de alimentos no perecederos a un comedor de Recreo.
VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

En la mañana de este viernes, la Justicia santafesina le concedió una probation a Gino Biagioni, el joven que embistió a Patricio Gómez a principios de 2017 y lo dejó cuadripléjico.

El fallo a cargo de la jueza Sandra Valenti se basa en un acuerdo entre la defensa de Biaggioni y la Fiscalía y determina que el acusado deberá pagar 250 mil pesos a la víctima y tomar clases de educación vial, no podrá conducir durante tres años, tendrá que donar mensualmente 5 kilos de alimentos no perecederos a la Fundación Conin de Recreo.

Durante el proceso judicial se constató que Biagioni, a bordo de un Peugeot 308, conducía a alta velocidad cuando chocó a Gómez, quien cruzó el semáforo de avenida 27 de febrero y calle Mendoza cuando estaba en rojo, sin casco y también en exceso de velocidad, lo que operó como atenuante.

El conductor del auto fue imputado del delito de "lesiones graves culposas, ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima".

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal Daniel Filippi señaló que lo solicitado por la defensa fue aceptada y que se encuadra en la legislación vigente. "A pedido de la defensa se solicitó que se aplique el instituto a la suspensión de juicio a prueba (probation), que es una forma de finalizar el proceso penal. La magistrada entendió que se cumplía con la normativa legal vigente para concederle la probation".

"La Fiscalía dictaminó favorablemente porque además de cumplirse las condiciones formales, en este caso concreto había que valorar las circunstancias en las que se produjo este grave siniestro vial", agregó Filippi.

"La misma víctima ha pasado el semáforo en rojo, en exceso de velocidad, habiendo otros vehículos detenidos. Faltaban 22 segundos para que le de la onda verde. En esas circunstancias es la propia víctima que también contribuye a que se provoque el choque y esas circunstancias se tienen en cuenta también para evaluar la culpabilidad del imputado", concluyó el fiscal. 

Por su parte, el padre de Patricio, Raúl Gomez, manifestó su decepción por  lo resuelto por la Justicia, aunque no se mostró sorprendido porque el imputado es hijo del expresidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni.

"Los que pedimos Justicia no lo conseguimos. No me siento bien porque no sé como va a terminar Patricio su vida. Nosotros lo estamos cuidando. Ahora vamos a ver cómo vamos a sobrellevar esto con el hermano. Su estado no es bueno. Vamos a tratar de ver qué podemos hacer con él para que sea más leve", sostuvo.

"Nosotros preveíamos que esto iba a terminar así. Nos llegaban amenazas por WhatsApp. Con nuestro abogado no podíamos hablar nunca por teléfono. Estaba todo dilatado, ellos apuraron el juicio para terminar en esto", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter