Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

River no se presentará a jugar frente a Atlético Tucumán

Mediante un comunicado el millonario explicó su postura. Desde Atlético Tucumán manifestaron que se presentarán. En tanto Superliga advirtió a River y prometió sanción.
VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

River tomó la decisión no de jugar el partido de este sábado frente a Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga.

La institución hizo pública su decisión por intermedio de un comunicado, en el que explica además que el club “permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”.

Desde Núñez ya habían intentado en  las últimas horas postergar el arranque de la Copa Superliga, los jugadores de Banfield y Gimnasia estaban dispuestos a no presentarse pero, finalmente, jugaron.

Ahora, el plantel de River decidió no presentarse ante Atlético Tucumán y la medida tuvo el aval del cuerpo técnico conducido por Marcelo Gallardo.

“Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”, agrega el comunicado.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

En medio de declaraciones cruzadas entre instituciones, Atlético Tucumán avisó que se presentará a jugar el partido ante River, en el Monumental, desde las 17.45, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga.

Desde la institución de Tucumán dejaron en claro que comparten la postura del ente que hoy conduce Marcelo Tinelli: "De conformidad con el comunicado emitido por la Superliga Argentina de Fútbol en el día de la fecha, el Club Atlético Tucumán informa que acata y comparte el mismo en todos y cada uno de sus términos. Por lo tanto, nuestra institución se presentará este sábado a jugar el partido de acuerdo a la programación establecida oportunamente".

Horas antes, Cristian Lucchetti, arquero y referente del Decano, había explicado que el plantel estaba en contra de presentarse. "La postura nuestra es de no jugar, priorizar la salud. Está en riesgo nuestra salud, de nuestras familias, seres queridos. Creo que lo ideal hubiera sido tomar una decisión. Esta fecha se juega y seguro la que viene no se va a jugar. ¿Qué ganas? Desde la lógica, la coherencia, no se ha hecho nada", afirmó el Laucha. 


El comunicado de la Superliga firmado por Marcelo Tinelli, dice lo siguiente:

En el día de la fecha, ante la inquietud de jugadores y dirigentes, la Superliga Argentina de Fútbol consultó con autoridades deportivas y sanitarias de la Nación respecto de la actitud a adoptar en cuanto al desarrollo del campeonato argentino de Primera División.
 
Dichas autoridades nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID-19.
 
También nos aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales de una actividad rentada, podrían desarrollar su trabajo normalmente, como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares.
 
Siguiendo las normas que el sentido común indica, la Superliga acata y adopta las instrucciones de las autoridades nacionales, que son las que definen las conductas colectivas a adoptar en estos casos.
 
En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales. Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. Todos debemos ser conscientes y tomar en forma conjunta las medidas que aconsejen los científicos y especialistas en el tema. Cumplir las normas que recomienda el Estado es la mejor manera de contribuir al cuidado de los argentinos.
 
La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público.
 
 
                                                                                   Marcelo Tinelli
                                                     Vicepresidente 2° de la Superliga, a cargo de la Presidencia
 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter