Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: "La provincia adhiere a las disposiciones nacionales por el coronavirus"

Este lunes a las 8 hs, el gobernador Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la casa Gris.
DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020

El gobierno provincial comunicó este domingo que adhiere a las disposiciones nacionales por el coronavirus. Este lunes 16 de marzo a las 8 hs, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó una conferencia de prensa, en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Perotti manifestó en el comienzo de la conferencia que "el gobierno provincial había anunciado que iba a tener información diaria, todos conocen las medidas que anunció el Presidente, y en esa línea la provincia adhirió a esas medidas. Las definiciones con respecto a las clases y las licencias están dadas. Hoy tendremos una reunión con expertos, donde analizaremos ese tipo de medida, y que nos permita analizar los próximos días".

Por su parte el Ministro de salud Carlos Parola sostuvo que "desde el viernes a la tarde tuvimos un fin de semana movido, con dos situaciones con el primer caso en Rosario, el primero en la provincia y el segundo, la medida que tuvimos que tomar en Ceres, a raiz de un caso en la provincia de Santiago del Estero. Allí se generó una cuarentena con muy buena respuesta que habla de un compromiso social".

Respecto a la evolución de los 13 casos en estudio, comentó que "esta cifra se va a mantener por estos días. Tenemos la expectativa que Nación envíe los equipos a fines de marzo para hacer los estudios en la provincia. En líneas generales esas son las novedades y también con expectativas por la reunión de hoy donde habrá 50 expertos que conformaremos un equipo que trabajará en consonancia con el ministerio de Salud, para sugerir y avanzar en la mejor solución a este tema que nos preocupa a todos los argentinos. 

También Parola destacó el funcionamiento del 0800, "donde en las primeras horas hubo 400 llamadas y ahora estamos en las 900 llamadas de 8 a 00.00 horas, con la atención de profesionales infectólogos".

A su turno, la Ministra de Educación Adriana Cantero, indicó que el ministerio también está respondiendo a las medidas generales. "Educación lo que hace es organizar su servicio de acuerdo a las indicaciones de los especialistas, así con la indicación de ir disminuyendo la circulación de las personas, y por eso se decidió la suspensión de clases pero no se cierran las escuelas, por lo tanto, los docentes asistirán a su trabajo con horario diferentes para descongestionar los medios de transporte en los horarios pico". 

Perotti retomó la palabra sobre el final donde recordó que "las licencias son a partir de los 60 años", además de reiterar las recomendaciones para la población.

Las medidas

En cuanto a las medidas se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles. La no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales. Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos. Los mismos serán De 9 a 12 hs, de 13:30 a 16:30hs, de 19 a 21hs.

En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad. 

También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.

Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.

Se dispone el cierre de Casinos, espacios culturales, Cines y Teatros dependientes de la provincia.

Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.

Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.

Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

Recordamos el funcionamiento del Teléfono de consultas 0 800 555 6549.

Estas medidas iniciales podrán complementarse con sugerencias, aportes de la reunión con expertos, universidades, prestadores privados, ex ministros que se realizará mañana a las 15:30 hs en Casa de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter