Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritaria docente: para los gremios, la cuestión salarial "no queda relegada a un segundo plano"

Esta mañana Sonia Alesso señaló que pedirán que se resguarde la salud de los docentes y alumnos pero que también abordarán la cuestión salarial.
LUNES 16 DE MARZO DE 2020

Esta mañana se retomó la paritaria docente en el Ministerio de Trabajo. Antes del encuentro, Sonia Alesso, sostuvo que se va a plantear una serie de cuestiones al gobierno para garantizar la guardia mínima en las escuelas y el teletrabajo para que se puedan garantizar las tareas, además las licencias previstas en la normativa y se agrega la atención de los niños en las casas, porque en muchos casos las docentes en muchos casos están a cargo de menores que no tienen clases".

Además la dirigente gremial, agregó que pedirán la suspensión de los exámenes en el nivel superior. "Este nivel concentra muchos alumnos y docentes y eso no guarda la restricción establecida por el gobierno, así como los docentes que tienen que viajar a hacer sus tareas, como los de Santa Fe que viajan a San Javier, o a Esperanza", agregó. 

"Por último estamos planteando que hay dengue en la provincia, y en muchos lugares no se está fumigando y no se está cortando el pasto en las escuelas, y queremos resguardar la salud de los trabajadores", indicó antes del encuentro.

"Como ya se hizo en la gripe A, establecimos un criterio de guardias para que no haya una gran concentración de docentes, pero la cuestión salarial no queda relegada a un segundo plano".

Por su parte, Pedro Bayúgar admitió que "esta es una reunión salarial y veremos cuál es la propuesta salarial que evaluaremos y veremos cómo resolvemos la continuidad de las negociaciones".

Sobre los horarios reducidos de ingreso y egreso de los docentes, Bayúgar indicó que "no se puede exigir el cumplimiento de un horario escolar si no hay alumnos" y también los docentes deben resguardarse y también atender a sus familias y sus hijos y que no puede haber represalias". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter