Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La Unesco comparte su biblioteca digital para más de 5 millones de personas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó en sus redes sociales el acceso gratuito a miles de libros, documentos y fotos de todos los países y culturas disponible para los usuarios que se vean impedidos de salir de sus casas por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.
LUNES 16 DE MARZO DE 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó en sus redes sociales el acceso gratuito a miles de libros, documentos y fotos de todos los países y culturas disponible para todos y todas.

Esta biblioteca digital incluye desde mapas, textos y fotos hasta grabaciones y películas de todos los tiempos y está disponible en siete idiomas. 

"Como cinco millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas", dice la propuesta de la Unesco.

De esta manera, la Bliblioteca Digital Mundial permite "buscar en 19.147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000", detallan en su web , que permite explorar por lugar, período, tema, tipo de artículo, idioma o institución.  

Al respecto, la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini, sostuvo: "Nos enfrentamos a una situación inusual con un gran número de países afectados por el mismo problema al mismo tiempo. Necesitamos unirnos no sólo para abordar las consecuencias educativas inmediatas de esta crisis sin precedentes, sino también para aumentar la capacidad de recuperación a largo plazo de los sistemas educativos".

La página es : www.wdl.org/es/.

Fuente: Filo News

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter