Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coronavirus en Italia: noticias que dan un poco de alivio

Desde ayer se registra una leve disminución de los indicadores de la pandemia Lo informó Flor Di Stefano, santafesina que vive en Milán y que esta mañana habló en Primera Mañana.
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

En una Italia abatida por el miedo y la desazón, donde el coronavirus sigue difundiéndose y los hospitales de muchas ciudades del norte no dan a basto, este lunes al menos hubo dos noticias positivas. La primera se refiere una leve disminución de algunos indicadores oficiales de la pandemia. 

La diferencia entre sábado y domingo de personas positivas al virus fue de 2.853, mientras la diferencia entre domingo y lunes fue 2.470. También disminuyó la diferencia entre sábado y domingo y domingo y lunes de las personas fallecidas (368 contra 349). La diferencia de pacientes curados en cambio aumentó, pasando de 369 entre sábado y domingo a 414 entre domingo y lunes.

Así lo reflejan las estadísticas oficiales.

"Es una buena noticia, en medio de un drama que ha ganado las calles del país", dijo Flor Distefano a LT9.

"Las medidas sanitarias que está tomando el gobierno con la cuarentena hacen que se viva con un poco más de esperanza. Más allá de la situación Francia se ha dado cuenta de que tenía que tomar una medida parecida a la que se tomó aquí. España adoptó una medida similar y también lo hará reino Unido", agregó. 

"De 23 mil personas positivas, la mayor cantidad de muertos pertenecen a la región de la Lombardía. En Italia son más de 2000 los muertos. Se están construyendo hospitales de campo para dar respuesta a la altísima demanda", añadió desde Milán Flor Di Stéfano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter