Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juan Claus: "Es muy importante quedarnos en nuestras casas"

El virólogo de la UNL aseguró esta mañana por LT9 que "es muy importante quedarnos en nuestras casas, para no llegar al nivel crítico como en Italia y en España".
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

El doctor Juan Claus, docente de virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de la UNL se refirió este martes a la pandemia del coronavirus. "Ninguna de las recomendaciones que circulan por las redes sociales tienen validez científica, solo los que dicta la Organización Mundial de la Salud", afirmó. 

"Es muy importante el aislamiento, tratar de quedarnos en nuestras casas, no ir al gimnasio, no ir al club, no ir al bar. Es muy importante quedarnos en nuestras casas, para no llegar al nivel crítico como en Italia y en España", destacó Claus. 

"Hoy no podemos decir qué es lo que va a pasar cuando llegue el frío. Todo depende de si las fronteras van a seguir cerradas y si se abren adónde se van a abrir. Tampoco se puede predecir cuán sostenida va a ser la política de aislamiento", señaló.  

"Nosotros estamos viendo ahora lo que pasó hace 2 o 3 semanas en Italia o en España. Hay que seguir lo que hizo China, donde hubo aislamiento masivo. En Corea del Sur, en cambio, fue la detección masiva de pacientes asintomáticos", comentó el virólogo,

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter