Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El viernes reabrirán los bancos para pagar a jubilados | Información General: Bono de $10.000: prorrogaron hasta el viernes la preinscripción | Locales: Aseguran que habrá vacunas antigripales para toda la población | Regionales: En menos de un mes estará finalizado el hospital modular de Granadero Baigorria | Política: Crisis en Chubut: 50 mil empleados estatales todavía no cobraron febrero | Política: Carne: por suba de precios, Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coronavirus: Perotti anunció que el 0800 funcionará las 24 horas

En la conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobernador insistió en la necesidad de utilizar la línea gratuita para evitar acudir masivamente a los centros de salud. Aseguró que unos 12 mil santafesinos volvieron del exterior en marzo y pidió que realicen la cuarentena obligatoria.
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

El gobernador Perotti, sostuvo esta mañana que "todos los que lleguen del exterior deben hacer la consulta, sea del país que sea que vuelven. Deben llamar al 0800-5556549 habilitado las 24 horas, para que cada uno pueda tomar un primer contacto allí, antes de dirigirse a un centro de salud" enfatizó.

“Hay que llamar a ese teléfono o comunicarse con su médico personal, no agolparse en los centros de salud, cualquier instancia de no acercarse masivamente a los centros de salud es fundamental en esta etapa”, agregó. 

El gobernador explicó que "de los primeros días de marzo hasta el 16 de las terminales aeroportuarias y terrestres, hubo 12 mil santafesinos que llegaron desde el exterior. En la provincia y en base al cierre de fronteras no habrá más ingresantes pero todos los argentinos que volvieron del exterior tienen que estar sujetos a esta norma". 

Es clave que la comunicación con el 0 800 se de, porque ayuda en toda esta tarea de no sobrecargar los centros de salud", reiteró. Consultado por los periodistas por las denuncias de personas que no respetan la cuarentena, el mandatario indicó que “la policía tiene la orden de acatar inmediatamente cualquier orden de fiscalía para hacer cumplir la cuarentena. Los médicos y expertos no van a poder si alguno de nosotros no cumple con nuestra conducta. Esto es esencial”. 

Sobre la posibilidad de habilitar nuevos laboratorios para hacer análisis de laboratorio, dijo que "estamos en instancias finales para poder realizar los análisis en nuestra provincia. Es cuestión de horas y esta semana debería darse".  

Perotti recordó que “estamos trabajando con los municipios para adecuar horarios de funcionamiento para los lugares donde la gente tiene que realizar trámites o compras. Todo lo que se pueda lograr con el trabajo desde la casa o con medios digitales es importante". 

Por último hizo especial hincapié en el personal sanitario. "Los valoramos y respetamos de gran manera. El cerco en Ceres es un buen ejemplo para tomar, todos tenemos que colaborar. Todo multiplica la acción. Puede haber ajustes necesarios pero la instancia está controlada”. 

"Tenemos 42 casos notificados, de los cuales 1 está confirmado que hasta ahora el único positivo es el paciente rosarino que volvió de Inglaterra, 23 casos denegados. Más de 10 casos tienen sus estudios en el Instituto Malbrán y 8 en otros centros" dice Sonia Martorano, Secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe.

Por su parte el Ministro de Salud Carlos Parola recordó el encuentro de ayer con los expertos en salud y que "se establecieron cuatro grupos de trabajo, uno técnico, otro operativo, otro comunicacional porque estamos ante un bombardeo de noticias falsas, estamos trabajando desde la semana pasada para tener una voz unificada; y el último es uno de fortalecimiento interno para los equipos de trabajo sanitario”.

“Necesitamos tener sensibilidad. Hacemos un llamado a la responsabilidad social a quienes han viajado al exterior”

Lo qué hay que evitar son las conglomeraciones. Donde haya aire y espacio, las actividades no están contraindicadas y son favorables”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter