Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Especialistas piden que la gente "solo haga caso a la información oficial"

La decana de la facultad de Medicina de la UNL Larisa Carrera participó ayer del encuentro de expertos que trabajarán junto al gobierno provincial para analizar las medidas tomadas en relación a la pandemia del coronavirus.
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

La decana de la facultad de Medicina de la UNL Larisa Carrera, destacó esta mañana el encuentro de expertos que se realizó ayer en la Casa de Gobierno de la cual participó, en torno a la pandemia del coronavirus. 

Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales, especialistas en epidemiología, virología e infectología, autoridades de Universidades, representantes de efectores privados y públicos de salud, y ex ministros y ministras de Salud santafesinos con el objetivo de analizar las medidas tomadas en relación a la pandemia.

"Tenemos que llegar a la población para tranquilizarla, para no entrar en pánico, no tiene la gente que salir corriendo a comprar 25 kilos de arroz, sino que hay que prever la situación y conocer la información del Ministerio de Salud. Es cierto que las redes sociales ayuda mucho a que esa información llegue, lo que necesitamos es que la población solo haga caso a todo lo que sea oficial, porque circularon remedios caseros y eso solo genera confusión", sostuvo Carrera.

"Hasta ahora trabajamos en la situación de aislamiento de l oblación que hayan llegado del exterior, de países de alta circulación viral. tienen que quedarse por 14 días en sus casas, pero más allá de esto, como se comprobó en algunos casos, hay gente que no hace caso a esto", agregó la especialista.

Después del encuentro de ayer, el propio Ministro Parola indicó que "se va a trabajar en cuatro líneas de acción: una que es bien técnica, donde vamos a llevar adelante las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro accionar en lo cotidiano, en la organización que tenemos desde el punto de vista sanitario. Otra comisión más operativa para unificar los recursos en el sector público y privado para ordenarlo, sobre todo en el campo de los cuidados intensivos por la asistencia respiratoria mecánica. Un tercer grupo que es para fortalecer el aspecto comunicacional, es decir que haya una sola comunicación y que esté encaminada con unidad de criterios. Y una cuarta comisión que es el fortalecimiento del contacto con el trabajo médico y de la organización sanitaria, para que en momentos difíciles y duros como los que estamos viviendo, tengamos a todos los profesionales de la salud afrontando esta situación con fortaleza", finalizó el ministro.

También a través de una videoconferencia, participó la reconocida especialista argentina, Dra. Mirta Roses Periago, quien fuera directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la pandemia de gripe A (H1N1). Hoy, Roses es una de las "embajadoras" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la contención del Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter