Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Santa Fe sigue habiendo un solo caso positivo de coronavirus y hay 20 en análisis

Desde el comienzo de la enfermedad en el país, en la provincia se han registrado 46 casos sospechosos, de los cuales 1 fue positivo, 25 fueron descartados y 20 están en estudio. De este último número 1 es de Recreo, otro de Venado Tuerto y otro de Rafaela; cinco de la ciudad de Santa Fe, y 12 del departamento Rosario.
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

El Gobierno provincial brindó en la tarde de este martes un nuevo parte sobre la situación epidemiológica en el territorio santafesino en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov).

El único caso confirmado en la provincia es el de un joven de 28 años oriundo de Rosario que regresó de un viaje por Inglaterra. Además, las autoridades confirmaron que el matrimonio proveniente de San Javier que ingresó al Cullen con síntomas similares al coronavirus presentaban un tipo de influenza pero no relacionada al Covid-2019. 

Hasta ahora se han registrado en el territorio santafesino 46 casos sospechosos, de los cuales 25 fueron descartados. Sacando el positivo, los 20 restantes se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

De estos, 1 es de Recreo, otro de Venado Tuerto y otro de Rafaela; cinco de la ciudad de Santa Fe y 12 del departamento Rosario.

Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud informa: 

  • Se abre convocatoria a enfermeros recibidos que se encuentren sin trabajo y médicos que no estén en servicio.  Los mismos serán capacitados con la modalidad on-line, luego de haberse inscripto digitalmente. 
  • De este modo se conformará un registro que será de consulta permanente para disponer de esas personas a medida que se requiera.

Desde el Ministerio de Gestión pública se solicita: 

  • Evitar las colas dentro de los Registros Civiles y hacer pasar de a tres personas. Todo eso en las distintas localidades, excepto Ceres que se encuentra en cuarentena, por eso, la dependencia permanecerá cerrada.

Desde la Secretaría de Transporte se indica que: 

  • Ante las medidas adoptadas por el gobierno provincial ante la pandemia declarada y con la intención de resguardar a las personas mayores, se PRORROGA la vigencia de los carnets para la franquicia a jubilados y pensionados dispuesta a través de la Ley Pcial. Nª 6970 y su decreto reglamentario, hasta el día 20 de abril de 2020.
  • El Ministerio de Seguridad informa
  • La Policía intervino en 119 denuncias por sospechas de coronavirus durante el fin de semana ya que vecinos se comunicaron por casos sospechosos y por personas que no estaban cumpliendo con el protocolo de aislamiento que determinó el gobierno provincial. 
  • Los departamentos de Rosario y San Javier fueron los de mayor intervención con un total de 20 visitas cada uno. El resto de los llamados se distribuyen las diversas ciudades que componen la provincia. 
  • En todos los casos, los efectivos policiales se acercaron a cada uno de los domicilios denunciados para comunicarles sobre la circular que afirma que cualquier persona que no respete las pautas de aislamiento y cuarentena será imputada por violación u omisión de los decretos emitidos incluso con arresto domiciliario. 
  • Cabe destacar que hubo arrestos domiciliarios por no cumplir con los reglamentos, traslados a los Consulados correspondientes de ciudadanos extranjeros que no acataron las medidas, dos casos de aislamiento en el hospital Vilela y dos aislamientos obligatorios por 14 días. Asimismo, en la ciudad de Ceres la Policía de Santa Fe controla todos los accesos a la ciudad para evitar el ingreso y salida de personas y vehículos de la localidad.
  • Es importante resaltar que cualquier denuncia sobre un caso sospechoso de coronavirus o un incumplimiento a lo establecido por el Gobernador, pueden llamar al 911 o a la línea 0800 555 6549 que se encuentra en funcionamiento desde el fin de semana pasado y tiene como objetivo brindar respuestas inmediatas sobre medidas preventivas o casos sospechosos.

La importancia de la donación 

En consonancia con los lineamientos de Ministerio de Salud de la Nación, desde el Ministerio de la Provincia de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y tejidos (CUDAIO), se está trabajando en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre a través de las colectas externas en distintos puntos de la provincia. La donación de sangre es muy necesaria en este contexto que estamos atravesando, y por eso desde el Estado recordamos que las colectas garantizan la obtención de sangre 100% segura, a través de rigurosas medidas de higiene, autocuidado y de utilización de materiales estériles. 

Actualmente, estamos desarrollando estrategias con el fin de garantizar la seguridad transfusional y el cuidado de los donantes, ofreciendo lugares de donación seguros, y organizando el proceso de donación mediante un sistema de inscripción y turnos programados que garantizan las medidas necesarias de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas que se acercan a donar; manteniendo así todas las medidas requeridas de higiene y autocuidado existentes, tanto para donantes como para el personal técnico. Desde la provincia alentamos a todas las personas que sean donantes voluntarios y habituales a que sigan haciéndolo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter