Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Más de 25 mil santafesinos regresaron del exterior en marzo | Regionales: En Cañana de Gomez, detuvieron a dos policías intercambiando cocaína | Economia: En medio de la pandemia, Argentina paga hoy deuda por US$ 250 millones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chaco entró en cuarentena total

El Gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, y el cierre de todas las fronteras de la provincia. Se encuentra inhabilitado el paso entre la ciudad santafesina de Florencia y la provincia chaqueña.
MARTES 17 DE MARZO DE 2020

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció este martes que el Chaco entra en cuarentena total hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus, con aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, el cierre de todas las fronteras, y la restricción plena de la circulación de personas en la vía pública. El paso entre la localidad santafesina de Florencia y la provincia chaqueña ya se encuentra inhabilitado para el tránsito de vehículos.

Esta mañana, el periodista de la ciudad santafesina Narciso Medina informó para LT9 que: "Con mucho miedo y pánico Florencia asume la cuarentena impuesta por el intendente". Allí hay un caso sospechoso de coronavirus: "Desde la semana pasada no se consigue alcohol en gel ni barbijos" agregó.

"En este momento -6 de la mañana- no hay movimiento en la ruta 11, se encuentra cerrado el paso a la otra provincia", afirmó Medina.

El anuncio de Capitanich

"Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", afirmó el mandatario provincial, en conferencia de prensa en la que ratificó que se confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde ya son 12 las personas infectadas.

En ese marco, Capitanich expresó que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

"Se implementará un esquema de funcionamiento de comercios esenciales, para provisión de alimentos, fármacos y combustible", remarcó, y subrayó que se garantizarán guardias mínimas en áreas esenciales, como Registro Civil, comedores, entre otras.

Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive.

Además, Capitanich anunció que se establecerá una restricción para la circulación de personas en la vía pública "en cada pueblo de la provincia", y que la Policía del Chaco saldrá a controlar que no haya nadie en la calle.

"Les pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en sus respectivos hogares. Necesitamos que se recluyan", aseguró.

Las medidas:

- Aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos.

- Cierre de todas las fronteras de la provincia, en los nueve pasos fronterizos.

- Restricción de circulación de personas en cada pueblo de la provincia.

- Sólo estarán abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

- Habrá guardias mínimas en áreas esenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter