Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China asegura que desarrolló con éxito una vacuna contra el coronavirus

El gigante asiático asegura que sus científicos e investigadores han desarrollado con éxito una vacuna contra el Covid19 y que ya comenzaron las pruebas en humanos. En tanto en los Estados Unidos avanzan con los ensayos con voluntarios
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Las autoridades de China han anunciado ayer, martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.

"La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local 'The South China Morning Post'.

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

En tanto en los EEUU dieron inicio a la primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental contra el SARS-CoV-2, y se han publicado varias imágenes de las personas que se sometieron a estas pruebas, así como el procedimiento que llevaron a cabo los especialistas en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en EE.UU.

Las personas que recibieron la vacuna experimental, llamada mRNA-1273, pertenecen a un grupo de voluntarios de entre 18 y 55 años. "Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo", afirmó a AP Jennifer Haller, de 43 años.

Tres participantes aseguraron que el dolor de la inyección no superó el malestar que puedo ocasionar una vacuna común contra la gripe de temporada. No obstante, algunos voluntarios recibirán dosis más altas que otros para evaluar la cantidad correcta que se debería suministrar en el futuro. (EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter