Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Estigarribia: "Con Central fue un partido atípico, ninguno de los dos equipos quería jugar"

El volante de Colón también dijo que "estamos de acuerdo con lo que hizo River".
MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

El volante de Colón, Marcelo Estigarribia habló de la suspensión del fútbol y dijo estar de acuerdo con la medida que tomó River en su momento de no presentarse. También se refirió al triunfo frente a Rosario Central el pasado lunes. 

"Estamos de acuerdo con lo que hizo River, debemos preservar la salud, la vida la gente que nos rodea. Algunos periodistas dicen que estamos mas protegidos que otras personas, pero nosotros viajamos a Rosario, estuvimos encerrados en el hotel, pero no sabemos qué turista estaba en el hotel. Cuando íbamos a la cancha de Central, en el parque, en las plazas la gente estaba tomando mate, corriendo, lo toman medio en broma, pero es algo serio. Por eso lo de River estuvo bien, ante que nada somos personas y después profesionales".

También habló del partido entre Gimnasia y Banfield, que fue el inicio de la Copa de la Superliga, donde los clubes no querían jugar pero tuvieron que hacerlo igual: ""La Copa arrancó el viernes pero Banfield y Gimnasia no querían jugar y media hora antes llamaron desde arriba que el partido se tenía que jugar como sea y entonces tenes que acatar las ordenes y jugar o hacer como River que cerró las puertas y abstenerte a la suspensión o multas. Ahora recién es como que están tomando en serio la situación, no es joda. Hay que ser serios y no esperar a que pase a mayores como en España e Italia, hay que quedarse en su casa hasta que pase eso".

Luego hizo referencia a su presente y a la llegada de Eduardo Domínguez: "Por suerte tengo continuidad, ahora volvió Eduardo Domínguez que fue el técnico que me trajo a Colón y cambiamos de esquema, volví a jugar como carrilero. Igualmente si me tiene que poner como interior izquierdo lo puedo hacer, jugué como lateral izquierdo, me adapté muy bien al fútbol argentino. Hasta jugué de doble volante central, pero siempre tuve la suerte de jugar".

En cuanto al triunfo frente a Central, cortando una racha de un año y diez meses sin ganar afuera de Santa Fe: "Logramos un triunfo necesario y jugando de buena manera, siendo contundentes. El equipo mostró una idea de juego de principio a fin, antes no teníamos la eficacia de llegar tres veces y marcar tres goles. Fuimos punzantes y nos defendimos de muy buena manera".

También fue contundente: "Fue un partido atípico, raro el que jugamos contra Rosario Central, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a jugar esta fecha, era un nuevo campeonato, pero se tenía que jugar sí o sí. Por suerte ahora sacaron un comunicado y no hay futbol hasta el 31 de marzo, es un tema complicado y no se habían tomado los recaudos necesarios",

"Arrancamos un torneo nuevo, estamos punteros en nuestro grupo son 11 fechas y podemos dar pelea, salimos de la zona del descenso, si lo tomamos en serio podemos dar pelea. Nuestra idea es pensar en alto, sumar y pelear la Copa de la Superliga, con el objetivo de poder clasificar a una Copa", manifestó.

Sobre como van a seguir de ahora en más, el volante paraguayo dijo: "Supuestamente nos estarían mandando los entrenamientos y lo haríamos de manera individual, ya que en las prácticas somos muchas personas entre jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros, gente de seguridad. Por eso, mientras menos contacto tengamos es mucho mejor, por eso si hay que esperar 14 días o un mes hay que acatar las ordenes ya que la salud es prioridad". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter