Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Hay una fuerte recomendación de que la cuarentena sea total”

Lo dijo la secretaria de Salud de la provincia, ante la posibilidad de que el presidente Alberto Fernandez haga este anuncio tras la reunión con los gobernadores. Sonia Martorano confirmó además que los casos notificados siguen siendo 71, de los cuales 35 fueron descartados, uno solo confirmado y 33 permanecen en estudio. De este total, 7 son de la ciudad de Santa Fe y 14 de Rosario.
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe actualizó esta mañana el parte epidemiológico por Coronavirus. Los casos notificados siguen siendo 71, de los cuales 35 fueron descartados, uno solo es positivo y 33 en estudio. De este total, 7 son de la ciudad de Santa Fe, 14 en Rosario, 4 en Rafaela y el resto se distribuye en Recreo, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Tacural, Firmat, Josefina, Sastre y Villa Mugueta.

“Como buena noticia, de 42 en estudios 9 fueron descartados. Los casos en Argentina están aumentando, llegamos a 97, con una tercer muerte. Le pedimos que estemos en casa, no nos vayamos de vacaciones el fin de semana largo. Cuando más tarde llega el virus, nos da tiempo para que se amesete. A mayor aislamiento, menor circulación viral”, sostuvo Martorano.

Consultada de la posibilidad de que Argentina entre en cuarentena, la funcionaria respondió que “hay una fuerte recomendación de que la cuarentena sea total”. Además le preguntaron por la posibilidad de reabrir el exHospital Iturraspe para atender la emergencia y respondió que se analizó pero que no es el momento de realizarlo debido a las tareas de refacción que hay que ejecutar.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Ruben Michlig, recordó que “el gobernador dispuso el cierre de los shoppings desde mañana viernes hasta el martes próximo. Es una medida preventiva que ha tomado, en consonancia con los intendentes de las principales ciudades donde hay shoppings instalados”.

El funcionario también indicó que se está trabajando para la implementación de “aulas virtuales” para que alumnos y docentes no pierdan contenidos. Y que desde la Secretaria de Tecnología se analiza telemedicina, para disminuir la cantidad de agentes de la salud pública que pueda tener contacto con la ciudadanía.

Por último, y sobre la Ley de Necesidad Pública, Michlig dijo que “estamos haciendo los esfuerzos para llegar a un acuerdo. Estamos trabajando para un acercamiento político. El gobernado le pidió a la oposición que se ponga a la altura de la situación, pero hasta el momento no logramos el consenso necesario. Vamos a tratar de acercar las posturas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter