Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron 368 casos de dengue en la provincia: 291 son autóctonos

El Ministerio de Salud de la provincia difundió el último reporte de dengue en el territorio santafesino. El departamento que más personas afectadas tiene es Castellanos con 142 casos confirmados.
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue en la provincia hasta la Semana Epidemiológica Número 11, de habitual circulación y aumento en verano.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud, Epidemiología precisó que hasta el momento “fueron notificados 1160 casos”.

Del total de notificados, se confirmaron 368 casos, 88 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. La gran mayoría de los contagios confirmados, fueron considerados autóctonos (291 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. 

Acerca de los contagios confirmados, el departamento Castellanos confirmó 142 casos, 140 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales.

Un total de 78 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 63 casos a la ciudad de Rosario, 7 a Granadero Baigorria, 5 a Funes, 1 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 Gobernador Gálvez.

Un total de 66 contagios pertenecen al departamento General Obligado (58 Reconquista, 3 Avellaneda, 2 Villa Ocampo, 1 Las Toscas, 1 Florencia y 1 Malabrigo).

De los restantes casos confirmados, 52 pertenecen al departamento San Cristóbal (48 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 2 San Guillermo), 13 a San Lorenzo (12 Fray Luis Beltrán y 1 San Lorenzo); 10 al departamento La Capital (6 Santa Fe, 2 Sauce Viejo, 1 Santo tomé y 1 Recreo), 2 en el departamento San Javier (Romang), 1 en el departamento Constitución (Alcorta), 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez), 1 en el departamento Belgrano (Las Rosas), 1 en el departamento Caseros (Casilda) y 1 en el departamento Las Colonias (Esperanza).

Se informó una defunción de un paciente de 82 años con antecedente de viaje a Paraguay en la Ciudad de Rosario, quien ingreso en Unidad de Terapia Intensiva y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10. Un porcentaje menor de contagios fueron como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. 

Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas). Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas. 

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad y síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter