Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Los industriales piden un sistema de créditos automáticos | Información General: Analizan congelar cuotas en la educación privada | Información General: Autorizan la prescripción y venta de medicamentos con recetas digitales | Economia: Postergan vencimientos de las tarjetas hasta el 13 de abril |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa ofreció la Misa por los médicos que luchan contra el coronavirus hasta dar la vida

Francisco se refirió durante la homilía especialmente a los médicos, enfermeros, personal sanitario en general y a las autoridades que están haciendo hasta lo imposible para frenar la expansión del Covid 19, especialmente en Italia donde ya fallecieron 13 médicos contagiados por coronavirus
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

El Papa Francisco pidió a los fieles, durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este viernes 20 de marzo, rezar por los médicos, enfermeros, que están dando hasta la propia vida para hacer frente a la epidemia de coronavirus COVID 19, y por las autoridades que están gestionando esta crisis sanitaria.

En concreto, el Papa se recibió al personal sanitario de las localidades del norte de Italia, donde el virus ha golpeado con una gran fuerza. “Ayer recibí el mensaje de un sacerdote del Bergamasco, que pide que se rece por los médicos de Bérgamo, Treviglio, Brescia, Cremona que están al límite de trabajo.

Están dando hasta la propia vida para ayudar a los enfermos, para salvar la vida de los demás”, señaló el Papa. Pido también que “rezemos por las autoridades, que para ellos no es fácil gestionar este momento, y muchas veces sufren las incomprensiones”.

El Santo Padre subrayó que “tanto por los médicos, personal hospitalario, voluntarios de la salud, como las autoridades, en este momento, son columnas que nos ayudan a ir adelante, y nos defienden en esta crisis. Rezamos por ellos”.

Desde el inicio de la crisis, han muerto en Italia 13 médicos al contagiarse de coronavirus. En Italia han muerto ya 3.405 personas por complicaciones respiratorias causadas por la infección de COVID 19. En solo un día, del miércoles 18 al jueves 19 de marzo, fallecieron 427 personas.( ACI Prensa)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter