Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Médicos santafesinos pidieron a la gente que tome conciencia y no salga a la calle

VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

El Sub secretario de Emergencias de la provincia convocó a una conferencia de prensa en el Colegio de Médicos para concientizar acerca de los alcances del coronavirus. Este viernes Wagner estuvo junto al Secretario de Amra Néstor Rossi, y el titular del Colegio de Médicos, vestidos con máscaras, barbijos y los cuerpos cubiertos con material especial para resguardar la salud. 

El objetivo de mostrarnos así es para pedir conciencia a la población porque estamos en una situación muy seria, y las medidas que el gobierno provincial apoya son la cuarentena total de 14 días, para evitar que se propague la enfermedad", comenzó explicando Wagner.

"Quizás vernos así a los médicos, si bien a alguno le puede dar risa esta vestimenta, es para mostrar que esto es lo que utilizan los médicos que están expuestos a contraer el virus circulante que tienen pacientes que consideramos altamente sospechosos y es para evitar el contagio. Nosotros queremos que los vecinos viéndonos de esta manera entienda que esto es serio y que dejen de andar en las calles. Esto es un desafío y debemos entender que nos cuidamos entre todos o vamos a tener serios problemas", expresó más adelante.

"Todos los que estamos en el frente de la batalla estamos con una carga psicológica muy importante, actuando diariamente con los pacientes para cidarles la vida, y la carga familiar. Uno llega a su casa y la familia lo trata como si fuera un enfermo, y es muy feo para nosotros eso. Por eso tomamos esta medida, que es muy drástica pero es la realidad", finalizó.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter