Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Padre Ignacio: "Rezo mucho para que esto se termine"

El sacerdote carismático pidió "conciencia responsable de todos, sin fijarse en religiones, ni razas ni lenguas".
SÁBADO 21 DE MARZO DE 2020

El popular padre Ignacio Peries, máximo referente de la iglesia Natividad del Señor, expresó ayer, al referirse a la situación por la pandemia de coronavirus, que reza "mucho para que esto termine pronto y la gente vuelva a tener una vida normal", al tiempo que pidió "conciencia responsable" por parte "de todos, sin fijarse en religiones, ni razas ni lenguas".

El sacerdote expresó que la situación generada por la pandemia de coronavirus "no va a durar mucho". Y sumó: "Rezo mucho para que esto termine pronto para que la gente vuelva a tener una vida normal. Pero, ¿quién asegura que después del 30 de marzo todo va estar normal? La gente no debe perder la paciencia ni la sabiduría, ni el sentido común. Eso es clave".

El cura nacido en Sri Lanka destacó que el que se está viviendo es "un momento muy difícil", pero a su vez recordó que después de la Segunda Guerra Mundial la humanidad estuvo peor. "Si escuchamos bien la palabra de Jesús, esta hambruna pasó muchas veces en el mundo pero la humanidad no se terminó nunca. Porque cuando Moisés trajo gente de Egipto a la Tierra Prometida hubo pestes y enfermedades que amenazaron a la humanidad", añadió el sacerdote que congrega a miles de personas y es conocido a nivel internacional.

"Sin embargo —recordó— la fe de Moisés y la fe en Dios aseguraron la vida de la gente y eso es lo que tenemos que tener presente todos. A veces, cuando hay miedo, angustia y desesperación se pierde la fe. Jesús dijo que no había que desesperar. Hay que volver a la fe y a la oración. A pesar de todo, hay que seguir creyendo".

En la entrevista, Ignacio dijo que la desesperación no es propiedad exclusiva de los rosarinos "sino de todo el mundo". Y recordó que el presidente Alberto Fernández "maneja el mismo discurso que todos los mandatarios del mundo y, a veces, el pedido de cuarentena trae psicosis. Se ven colas en supermercados y eso no contribuye. Si el presidente le dice a la gente que va a tener comida, hay que confiar también en los líderes. Pero las imágenes que se muestran traen miedo".

Consultado sobre si era el mejor momento para apelar a la solidaridad, el sacerdote aclaró: "Más que solidaridad hace falta conciencia responsable, de todos; sin fijarse en religiones, ni razas ni lenguas. Porque la conciencia responsable tranquiliza y muestra reglas de caridad. Hay que comprender a la gente que tiene dudas y certezas. Por eso las medidas que se tomen deben ser coherentes y generar confianza, porque en estos momentos nadie cree en nadie".

También pidió la unidad de todos los credos en este momento tan particular.

Por otra parte, recordó que la habitual misa de los domingos en Natividad del Señor será "televisada, aunque sin la asistencia de fieles. Adherimos a las medidas que toman los gobiernos por la pandemia, por una cuestión de respeto hacia esas medidas".

Fuente: La Capital 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter